OFICIAL: Vandoorne será el compañero de Alonso el año que viene. Button pasa a ser probador de McLaren.

Jenson Button ha anunciado hoy, por sorpresa, que no estará en pista en el 2017. El inglés será el piloto probador de McLaren, y su sitio en la escudería lo asumirá Stoffel Vandoorne, que será el compañero de Fernando Alonso en el 2017. Sin embargo, Button no ha confirmado su retirada de la Fórmula 1.

button vandoorne

El inglés, por tanto, tendrá la oportunidad de volver a correr en el 2018. Esto ha alimentado todo tipo de rumores sobre la no continuidad de Fernando Alonso en la escudería inglesa en el 2018. Sin embargo, estos rumores no tienen más fundamentos que lo raro del contrato que Jenson Button va a firmar.

"Como piloto para nuestro equipo estas últimas siete temporadas, ha sido excelente, tanto dentro como fuera de la pista", ha afirmado Ron Dennis sobre el piloto inglés. Sobre su nueva situación en el equipo, el jefe de la escudería ha afirmado lo siguiente: "Después de haber ampliado su contrato hasta 2018, va a seguir siendo un miembro de alto rango, influyente y comprometida del equipo, y seguirán estando involucrado en el desarrollo de nuestros vehículos. También estará disponible para correr si las circunstancias lo requieren". Sobre el nuevo piloto de McLaren la temporada que viene, Ron Dennis ha realzado su valor: "Está listo para competir en la Fórmula 1".

Alonso por su parte ha dicho que confía en el joven piloto y que puede ayudar a impulsar a McLaren a la parte delantera de la parrilla el próximo año, y agregó: "He visto una gran cantidad de jóvenes conductores en los últimos años, y sé uno bueno cuando lo veo".

"Me ha encantado trabajar con él cuando hizo las veces de mí en Bahrein a principios de este año, y estoy con ganas de continuar trabajando con él. Junto con Jenson, estoy seguro de que podremos retornar a McLaren-Honda de nuevo a su lugar que le corresponde: la parte delantera de la parilla", finalizaba el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.