Mercedes enseña su poderío en la clasificación de Monza

Pese a estar acostrumbrados a la hegemonía de Mercedes a lo largo de estos últimos tres años, hoy el equipo de Toto Wolff ha vuelto a impresionar. Pole contundente de la escudería germana con Hamilton al frente y Rosberg a cuatro décimas del piloto británico. Sin nadie quien les detenga, ni siquiera Ferrari. Si nada extraño ocurre el domingo, Mercedes realizará su marcha triunfal sobre Monza.

Mercedes
Hamilton suma su pole número 56 en F1 | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Sesión tranquila y sin imprevistos para los chicos de la estrella. Los Mercedes han completado su trabajo, cómo no, con los mejores tiempos de la mañana. Hamilton primero (1:22.008) y Rosberg a casi cuatro décimas de su compañero. El rival más próximo, el Ferrari de Sebastian Vettel, con un tiempo nueve décimas más lento que el de Lewis. Todo marchó sobre ruedas antes de la calificación.

Clasificación

Sin palabras tras ver el enorme potencial de Mercedes en qualy. En Monza no se vio un monoplaza, se vio un avión llamado W07. Lewis Hamilton comandó las tres rondas de clasificación con Rosberg siempre por detrás del británico. Y en otra dimensión, el resto de monoplazas. Fórmula Mercedes en estado puro. Tal ha sido la superioridad de los alemanes que en la Q2 se permitieron el lujo de hacer el mejor tiempo con los blandos para así partir con margen estratégico en carrera. Es la pole número 56 de Hamilton, que poco a poco se acerca a las cifras estratosféricas de Ayrton Senna y Michael Schumacher. Para mañana se espera una carrera plácida para los chicos de Brackley. Faltaría más.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton (1º)

"Me he enamorado de mi vuelta, ha sido sensacional. Fue poesía en movimiento, fue un subidón de adrenalina. Me estoy sintiendo bien todo el fin de semana y todo empezó con los reglajes del viernes. He trabajado de cerca con los mecánicos e ingenieros dando pasos hacia adelante en el progreso del coche, sabía que si todo salía bien, podría dar esa vuelta. Es un circuito muy complicado por lo que tiene que ir todo bien, especialmente las zonas de frenada. El equipo ha vuelto a realizar un gran trabajo hoy y ya solo espero a la carrera de mañana."

Nico Rosberg (2º)

"Ha sido un gran fin de semana hasta ahora, pero Lewis ha completado unas vueltas fantásticas. No pude hacerle frente. Pero mi ritmo de carrera fue bueno el viernes, así que soy bastante positivo para mañana. Es una carrera larga y nunca sabes qué puede ocurrir, lo daré todo. Está claro que nuestro coche es el más rápido en Monza y anticipio un duelo con Lewis. La atmósfera es tremenda, ganar aquí tendría un gran significado para mí."