Lewis Hamilton se lleva el mejor tiempo en los últimos libres de Monza

Lewis Hamilton consigue el mejor registro en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Fernando Alonso no pasó de la 17º posición, mientras que Carlos Sainz firmó el 13º mejor tiempo.

Hamilton - Mercedes

La última sesión de pruebas del Gran Premio de Italia ha sido para Lewis Hamilton. El británico, que ya lideró la segunda ronda de libres, ha vuelto a destacar por encima de su compañero de equipo. Los Ferrari volvieron a hacerse con la tercera y cuarta posición, esta vez con Vettel por delante de Räikkönen. La novedad está en la pelea entre Williams y Red Bull. Los de Milton Keynes han sido desplazados hasta la séptima y octava posición. Valtteri Bottas logró un buen quinto puesto. Habrá que esperar a comprobar si es realmente un paso al frente o solo un espejismo.

Fernando Alonso rodó únicamente con el neumático superblando y acabó en la 17º posición, tan solo por delante de Nasr, Magnussen, Kvyat, Wehrlein y Ocon. Un resultado poco significativo, teniendo en cuenta que Jenson Button acabó duodécimo. La pelea de McLaren está por entrar en la Q3, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta a rivales como Force India y Haas. El otro de los españoles, Carlos Sainz, firmó el 13º puesto y demostró que los de Faenza han mejorado respecto al inicio de gran premio. No obtante, Daniil Kvyat solo pudo ser 20º por delante de los dos Manor.

Los equipos se tomaron la sesión de libres con cierta calma. El más activo fue Max Verstappen, con 21 giros, seguido por Valtteri Bottas y Marcus Ericsson. El primer susto del día lo protagonizó Romain Grosjean. El francés de Haas solo pudo completar cuatro vueltas a Monza al protagonizar un fuerte trompo en la variante Ascari. Afortunadamente para sus mecánicos su monoplaza no llegó a golpear contra las barreras por lo que podrá estar en clasificación sin problemas. Sin embargo, el Haas se quedó tirado en la grava y tuvo que ser retirado por la grúa.

El resto de la sesión fue completada sin mayores incidentes. Cabe destacar una salida de pista de Jolyon Palmer en los últimos minutos. El de Renault acabó en la grava, sin embargo, pudo regresar a la pista por sus propios medios. Mercedes y Ferrari probaron simulación de clasificación con el neumático blando y superblando y Hamilton se mostró más fuerte que Rosberg. Red Bull, en cambio, acabó la sesión montando los neumáticos blandos y cargando el monoplaza de combustible para conocer el comportamiento del RB12 en carrera. El tráfico fue decisivo en muchos momentos de la sesión. Nico Rosberg, Max Verstappen y Jenson Button, entre otros, se vieron obligados a abortar sus vueltas rápidas en alguna ocasión.

Tabla de tiempos

Cra93TkWIAAn9v