Hamilton vuela y se convierte en el poleman en Monza

Mercedes se impuso de nuevo. Ésta vez en territorio Ferrari, en casa del enemigo y con una superioridad insultante. Lewis Hamilton se convierte en el poleman en el Gran Premio de Italia gracias a un monoplaza campeón y a una vuelta perfecta. Nico Rosberg es segundo y Sebastian Vettel tercero. Fernando Alonso no consigue llegar a la Q3 y partirá 12º , mientras que Carlos Sainz lo hará desde el 15º puesto.

CrbRK_7XYAAat0r

Q1

La clasificación del Gran Premio de Italia arrancó a las 14:00 horas con cielo despejado y 29ºC de temperatura. Minutos antes de que se encendiera el semáforo se conoció la noticia del cambio de caja de cambios por parte de Romain Grosjean después de quedarse tirado en la última sesión de entrenamientos libres. Esta sustitución hace que el francés penalice cinco puestos en parrilla, por lo que McLaren elimina así a un rival directo.

Wehrlein, Palmer y Magnussen fueron los primeros en salir a pista con los neumáticos superblandos. Sus opciones de pasar a Q2 eran realmente bajas, por lo que su batalla estaba en tratar de conseguir la mejor posición de cara a la salida de mañana para evitar la última fila de la parrilla. Kvyat se unió a los primeros monoplazas. El ruso no está cuajando un gran fin de semana, perjudicado en gran parte por los problemas del Toro Rosso y el déficit de potencia.

Poco a poco fueron apareciendo los 22 pilotos por el trazado italiano. Mercedes y Ferrari pronto lideraron la tabla. El primer piloto en quedar en fuera de juego fue Esteban Ocon. Su Manor se vio afectado por problemas mecánicos y el piloto se detuvo en la primera chicane. Así las cosas los primeros seis eliminados fueron Ocon, Magnussen, Palmer, Ericsson, Nasr y Kvyat. Sabor agridulce en el box de Manor. Mientras que Ocon se quedó tirado en la primera chicane, Pascal Wehrlein pudo superar el corte para pasar a la  segunda ronda.

Q2

El primero en romper el silencio en la Q2 fue Nico Rosberg. El alemán salió a rodar con neumáticos blandos. Tras él su compañero de box, también con gomas blandas. El británico de Mercedes no tardó en mostrar su Hammer Time. Ya en Q2 y con neumático blando logró un tiempo de 1:21:498. Los Mercedes, en otra galaxia.

Sorprendió la elección de Red Bull. Los de Milton Keynes copiaron a Mercedes y salieron con neumáticos blandos. Tal vez pensando en el día de mañana, buscando una estrategia diferente para sorprender y batallar contra Ferrari. Sin embargo, los tiempos con las gomas más blandas no fueron suficientemente válidos y relegaron a Verstappen a la décima posición y a Ricciardo a la novena. No quisieron arriesgarse a quedar fuera en Q2 y decidieron regresar a la pista con el neumático superblando. En la Q2 llegaron las peores noticias para los españoles. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron superar el corte y mañana arrancarán desde la mitad de la parrilla. Junto a los dos españoles quedaron fuera de la Q3 Wehrlein, Grosjean, Button y Massa. El francés de Haas sufrirá además la penalización de cinco puestos. Mal actuación también para Felipe Massa días después de anunciar su retirada. El brasileño no pasa por un gran momento y encadena ocho carreras sumando tan solo tres puntos.

Q3

Nada cambió en la última ronda de clasificación. Lewis Hamilton volvió a ser el hombre más rápido sobre el trazado de Monza al pulverizar cualquier registro. Nico Rosberg se tiene que conformar con partir desde la segunda posición. Los Ferrari ocuparán la segunda fila. Sebastian Vettel ganó en su último intento a Räikkönen, que es cuarto. Será interesante ver si tratan de superar a los de Brackley en los primeros metros de carrera para tener alguna opción más adelante. Valtteri Bottas se coronó por delante de Red Bull; mientras que los Force India comenzarán desde la octava y novena plaza. El mexicano estará orgulloso de haber ganado a Hülkenberg. Veremos qué ocurre mañana en carrera. Por el momento la vida sigue igual en lo más alto.

Tabla de tiempos

Crbm9e1WYAEnEpH