Ferrari hace lo máximo posible y saldrá tras Mercedes mañana

La escudería Ferrari saldrá mañana desde la segunda fila de la parrilla, por detrás de unos Mercedes intratables. Los de la escudería italiana intentarán realizar una buena salida mañana para poder tratar de hacer frente a los alemanes, aunque son consciente de que hacerles frente mañana será muy difícil.

vettel

Sebastian Vettel saldrá mañana desde la 3º posición, mientras que Kimi Räikkonen lo hará justo por detrás de él, en la 4º posición. La última vuelta del alemán pudo ser eliminada al irse fuera con las cuatro ruedas en la última curva, pero finalmente no fue así.

Los italianos están contentos con las mejoras introducidas en su motor este fin de semana, y la prueba de ello es que el rendimiento de los dos Ferrari ha sido mucho mejor a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com, traducción propia

Sebastian Vettel

En general, ha sido un buen fin de semana hasta ahora, al poner los dos coches en la segunda fila. Estoy seguro de que podemos tener una buena carrera desde allí mañana. Con suerte podremos adelantar posiciones en la salida, pero tenemos que esperar y ver. Creo que en general estoy bastante contento, creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que lo que la brecha en la clasificación indica, así que ya veremos. No nos importa quién está detrás de nosotros, lo importante es el que está delante y todavía tenemos dos coches. La brecha es un poco más grande de lo que nos gustaría, pero igualmente en las dos últimas carreras las diferencias están bajando un poco más y las cosas van de la manera correcta también en la fábrica. Incluso si no nos gusta, tenemos que ser un poco paciente, estoy seguro de que lo bueno vendrá.

Kimi Räikkonen

Hoy hicimos lo mejor que pudimos. Seguro de que estaríamos más satisfechos con la primera fila, pero esto es lo máximo que podíamos conseguir. Tenemos que estar contentos con lo que hicimos, pero es evidente que nuestro objetivo es estar más arriba. Mañana es un día diferente y si podemos hacer un comienzo muy fuerte podemos construir nuestra carrera. Algunos equipos comenzarán con diferentes neumáticos, el tiempo dirá lo que sucederá a largo plazo, pero nos pareció que a partir del compuesto superblando nos iría mejor mañana. Va a ser una carrera larga, difícil para los neumáticos, y pueden pasar un montón de cosas, tenemos que estar ahí y si pasa algo tenemos que tratar de maximizar nuestro resultado. Nuestros rivales han sido muy fuertes hoy, pero vamos a hacer todo lo posible mañana y esperamos tener la oportunidad de retarlos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.