Fernando Alonso: "Es un poco decepcionante estar luchando contra un Manor"

McLaren Honda supera el primer corte de la clasificación del Gran Premio de Italia, sin embargo se queda fuera de la Q3. El mejor de sus dos pilotos fue Fernando Alonso. Aunque clasificó en el decimotercer puesto, ganará una posición por la penalización que recae sobre Romain Grosjean. Lo mismo le ocurre a Jenson Button, que acabó la jornada en la decimotercera posición. El británico anunció que continuará dos años más en la escudería de Woking como tercer piloto. Stofel Vandoorne acompañará a Fernando Alonso en la alineación de pilotos titular.

CrVgzPAUsAASvvM

Entrenamientos libres 3

La última sesión de pruebas celebrada en Monza no dejó un resultado muy significativo para la escudería británica. El mejor de sus dos pilotos fue Jenson Button, quien acabó en la duodécima posición, a una décima de entrar en el top diez de pilotos. Fernando Alonso finalizó con el decimoséptimo mejor tiempo, únicamente superando a Nasr, Magnussen, Kvyat, Wehrlein y Ocon. Los de McLaren fueron de los menos participativos y tan solo completaron 23 vueltas entre ambos pilotos.

Clasificación

La clasificación del Gran Premio de Italia devolvió a McLaren a la cruda realidad. Si en el día de ayer fueron capaces de acabar con alguno de los pilotos entre el 'top 10', en el día de hoy se vio que fue todo un espejismo. Incluso el propio Fernando Alonso aseguró que era difícil superar el primer corte de la clasificación. Ambos McLaren se vieron en fuera de combate en la Q2, sin opciones de entrar en la última tanda de clasificación. Fernando Alonso consiguió el decimotercer puesto, sin embargo la sanción de Grosjean por la sustitución de la caja de cambios hace que el de Oviedo gane una posición y comience la carrera desde el duodécimo lugar. Jenson Button acabó dos posiciones por detrás, en la decimoquinta plaza; por delante de Sainz. La misma circunstancia hace que el inglés recupere un puesto en la parrilla de salida.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"Esto es probablemente lo que esperábamos para clasificar. Fuimos muy bien en la práctica de ayer así que hoy el día de hoy nos llevó a la realidad. La Q1 era difícil para nosotros. En Q2 empujamos al máximo así que tenemos que estar contentos con nosotros mismos. Siempre esperábamos que Monza fuese difícil para nuestro paquete, pero sigue siendo un poco decepcionante estar luchando contra un Manor. Vamos a estudiar la estrategia durante la noche, pero tenemos la opción de comenzar con los neumáticos que elijamos, así que vamos a tratar de sacar el máximo provecho de todo mañana."

Jenson Button:

"Este siempre va a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero pensé que hoy podría haber ido un poco mejor. No  fue tan bien como podríamos haber esperado. No hice una vuelta perfecta... hice vueltas mejores en la práctica. Vamos a hacerlo bien mañana. Todavía pienso que podemos competir mejor que lo que nos clasificamos. Nuestras salidas han sido buenas recientemente, así que espero que vamos a empujar hacia delante durante la carrera."

Eric Boullier, (Director del equipo):

"Siempre supimos que la calificación en circuito más rápido de la Fórmula 1 sería difícil para nosotros, pero no obstante, consideramos decepcionante no haber sido capaces de montar un desafío más fuerte para pasar a la Q3. Sin embargo, sabemos que somos más que capaces de montar un desafío más fuerte en la carrera - y, con la libertad de la elección sobre nuestro neumático de partida, vamos a estar mirando para avanzar tanto en la pista y en el pit-lane. Tenemos la esperanza de conseguir mañana un mejor resultado."