Cara y cruz para Manor en la clasificación

Pascal Wehrlein partirá mañana desde la 13º posición, mientras que su compañero Esteban Ocon sufrió un problema nada más comenzar la sesión de clasificación que le impidió marcar un tiempo.

Pascal Wehrlein partirá mañana desde la 14º posición en Monza

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres, los pilotos de la escudería británica ocuparon las últimas posiciones de la clasificación. Wehrlein finalizó en la 21º posición, con un tiempo de 1:24.893 tras completar 19 vueltas al circuito italiano. Por su parte, Esteban Ocon fue último con un tiempo de 1:24.938 con 15 vueltas completadas. Ambos pilotos finalizaron a casi tres segundos del mejor tiempo de la sesión, marcado por Lewis Hamilton (1:22.008)

Clasificación

  • Pascal Wehrlein partirá mañana desde la 13º posición. El piloto alemán superó con ciertos apuros la Q1, ya que se clasificó en la 15º posición. Ya en la Q2, realizó una gran vuelta para ser 14º, ganando una posición gracias a la penalización de cinco posiciones de Grosjean por cambiar la caja de cambios.
  • Esteban Ocon: El coche del piloto francés sufrió un problema mecánico nada más comenzar la sesión, lo que le obligó a detener el coche sin poder siquiera marcar un tiempo. Por lo tanto, mañana ocupará la última posición en la parrilla de salida.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Pascal Wehrlein:

Estoy muy contento con la clasificación, especialmente cuando te das cuenta de cómo eran las cosas para nosotros esta mañana. Estábamos luchando, pero no pude conseguir una vuelta limpia. Lo conseguimos en la clasificación, cuando más importaba, y sin duda el ritmo estaba aquí, tal vez mejor de lo que esperábamos. Estoy muy contento de haber calificado por delante de estos chicos. Esto demuestra lo mucho que hemos logrado, pero todavía nos queda por encontrar algo en el coche, y espero que podamos lograrlo en carrera. Mañana será difícil; ¡todos han traído mejoras para Monza! Pero nos hemos metido en la lucha y de aquí podemos sacar una buena carrera, teniendo quizá nuestras mayores oportunidades al principio. En Spa fue decepcionante, pero mañana empezamos otra carrera. En las primeras dos curvas estará todo muy apretado, pero tengo confianza y espero que podamos hacer un gran trabajo

Esteban Ocon:

El coche ha muerto. No tenía información en el volante, y el motor se cortó. Parecía una repetición del problema eléctrico de ayer, así que tenemos que ver lo que ha pasado para estar seguro de que no vuelva a ocurrir mañana. Supongo que esto hace que la clasificación sea tan frustrante. Sabemos el ritmo del coche; he estado fuerte aquí todo el fin de semana, particularmente esta mañana, por lo que esperaba grandes cosas en la clasificación. Pascal ha demostrado lo fuerte que es el coche, así que felicidades para él. Estos problemas suceden porque sí y ahora tengo que centrarme en poner todas las energías para la carrera. Necesitamos estar concentrados porque aquí puede suceder cualquier cosa, especialmente en la primera vuelta. Creo que en general veremos una buena carrera mañana, y espero que para mí y para el equipo sea igual