Buena primera toma de contacto de Haas en Monza

Balance positivo para el equipo Haas tras finalizar la primera jornada de entrenamientos libres perteneciente al Gran Premio de Italia. Sus dos pilotos se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento de sus monoplazas en el trazado transalpino. A pesar de que aún tienen cosas por mejorar, no se ponen techo para mañana y esperan seguir como han empezado hoy.

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

Entrenamientos Libres 1

La jornada matutina arrancó con buenos resultados. Los dos pilotos del equipo lograron colarse entre los diez mejores tiempos de la mañana. Grosjean consiguió el sexto mejor tiempo mientras que Gutiérrez terminó noveno. La cosa no podía empezar mejor para el equipo americano.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde, los tiempos mejoraron con temperaturas en pista más altas que las de la mañana. En esta ocasión Grosjean acabó noveno y Esteban Gutiérrez decimocuarto a tan solo una décima de su compañero de equipo.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

Romain Grosjean

"Hoy ha sido un buen día. El coche se sentía bien esta mañana. Era lo mismo otra vez en la tarde, con la temperatura de la pista más altas. Los chicos hicieron un buen trabajo. Es un muy buen coche para Monza. Tratamos diferentes compuestos (neumático). Probé el coche con mucha y poca carga de combustible. Hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar, pero, en general, estoy muy contento con el coche".

 

Esteban Gutiérrez

"Hemos completado nuestro programa de trabajo muchocentrándonos en la comprensión del comportamiento del neumático, ya que aquí se requiere una gran cantidad de tracción y la temperatura del neumático que afecta directamente. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar la máxima tracción sin comprometer el equilibrio general del coche. Creo que vamos a tener algunos datos interesantes para analizar lo que podemos afinar todo para mañana. El pelotón muy apretado, por lo que será importante tener todo en el clavo a través de cada sector, lo que será un reto, pero eso es la competencia y es lo que nos gusta hacer".

 

Guenther Steiner, director de equipo

"Los libres 2 fueron una muy buena sesión para nosotros. No hubo problemas importantes. Realizamos nuestro programa como estaba previsto. Parece que hemos encontrado un equilibrio respetable con el coche. La zona media de la tabla está muy reñida, por lo que todavía no sabe dónde estaremos mañana después de la calificación. Vamos a evaluar todos los datos que hemos recopilado a partir de hoy y ver lo que queremos probar mañana para hacer que los coches vayan más rápido".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.