La alta velocidad de Monza ilusiona en Force India

Force India acostumbra a ser uno de los coches más rápidos en recta de la parrilla y, por ello, la llegada de Monza solo puede suponer una dosis extra de ilusión en un equipo instalado en la euforia tras haber superado a Williams en el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez realiza el habitual trackwalk a Monza. |Imagen: Force India
Sergio Pérez realiza el habitual trackwalk a Monza. |Imagen: Force India

Así llegan los pilotos a Italia

  • Nico Hülkenberg: pocas objeciones puede recibir la carrera de Nico Hülkenberg en Bélgica. El alemán volvió a quedarse a las puertas de su primer podio con Force India pero superó por tercer Gran Premio consecutivo a su compañero. Precisamente, hace cuatro años en Spa logró otro de los cuartos puestos que acumula en Fórmula 1 y que, a día de hoy, son su mejor resultado en la categoría. Un dato que muestra que el ansiado podio está más cerca que nunca para Hülkenberg y bien podría llegar en Monza si se repite una carrera agitada como la de hace tan solo unos días.
  • Sergio Pérez: podios al margen, el 5º puesto de Bélgica ha sido el mejor resultado del mexicano en la presente temporada, lo que le ha servido para tener a tiro de piedra la 7ª posición del mundial. Solo 4 puntos le separan de Bottas y Monza podría ser el testigo mudo de este cambio de puestos. Siempre que Sergio Pérez ha puntuado en el autódromo italiano lo ha hecho en séptima posición o mejor, además de lograr un segundo lugar en 2012 que aún hoy es su mejor resultado en Fórmula 1. El mexicano tiene todo, por tanto, para hacer un buen papel este año, más si cabe en la que va camino de ser su mejor temporada.

Así llega Force India a Italia

Estaba al caer y cayó. La cuarta plaza del Mundial ya es de Force India. El excelente Gran Premio de Bélgica que se marcaron en el equipo de Silverstone les ha permitido lograr un objetivo poco claro a comienzos de temporada pero que ya es una realidad. Sin embargo, el esfuerzo realizado debe refrendarse en Monza, territorio favorable para el VJM09, que tendrá en su velocidad punta y su motor Mercedes dos buenas armas para atacar al máximo en uno de los templos del automovilismo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Monza es un gran lugar para competir. Hay muchos destinos diferentes en el calendario y hay algo especial en cada uno de ellos, pero Monza es legendario. Es una pista única, con una velocidad muy alta y de baja carga aerodinámica. El parque de Monza es hermoso: cuando lo cruzas, sientes toda la historia de ese lugar. Los tifosi, los aficionados italianos, se suman a esta combinación y crean un ambiente fantástico. Pocas pistas exprimen el coche tan al límite como lo hace Monza. No hay margen para el error en las zonas de frenado y cada error te cuesta tiempo. En términos de puesta a punto, es necesario encontrar un equilibrio entre la alta velocidad en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas, pero la atención se centra firmemente en la gran velocidad. También necesitas una buena tracción, para aprovechar al máximo las largas rectas. Hemos ido bien en este tipo de pistas, por lo que espero que seamos competitivos y luchemos por los puntos".

Sergio Pérez

"Después de un mes de descanso de vacaciones, Spa era la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera emocionante y ¡ahora estamos en cuarto lugar en el campeonato! Italia es uno de mis lugares favoritos: la gente es muy cálida y acogedora, y están absolutamente locos por la Fórmula Uno. La pasión que se ve desde los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera que vimos en México. Hay mucho apoyo; todo el mundo está cantando y agitando banderas y hay tantas personas que nos piden una foto al llegar o salir de la pista. Como fan de nuestro deporte, sé que Monza tiene un lugar especial en la historia de la Fórmula Uno. Es uno de los circuitos en los que la Fórmula Uno siempre debe de tener una carrera. Es increíblemente rápido y la clave para una vuelta rápida es ser bueno en la frenada y tener buena tracción a la salida de las curvas. Frenas muy duro al final de las rectas y el coche se mueve mucho: lo haces con muy poca ala y conseguir un buen equilibrio es muy importante. Se siente la ligereza del coche en cada curva porque tienes poca carga aerodinámica y es aún más difícil mantener el nivel del volante en las rectas. Las dos curvas Lesmo son cruciales: tienes que ser estable en las frenadas y controlar la tracción porque si patinas a la salida de las curvas destruyes tus neumáticos. La Parabólica ha perdido un poco de su desafío con el asfalto, pero todavía tienes que ser muy preciso y utilizar la última pulgada de pista en esta curva interesante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.