Mercedes domina con firmeza los libres del viernes en Italia

Como balas. Así de veloces se han mostrado los monoplazas de la escudería de la estrella en la primera jornada disputada en Monza. Sin oposición alguna, los Mercedes han comandado la tabla de tiempos en ambas sesiones sobre el resto. Primero Rosberg en la sesión matutina y más adelante Hamilton por la tarde. Es el mejor comienzo posible para los de Brackley, que comienzan el fin de semana con un margen bastante superior a la competencia.

Mercedes
Dominio compartido por Hamilton y Rosberg en Monza durante el viernes | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

La acción en el templo de la velocidad arrancó con Nico Rosberg en lo más alto de la clasificación marcando un crono de 1:22.959, sacando dos décimas a su compañero de equipo y aventajando en un segundo al tercer clasificado, el Ferrari de Sebastian Vettel. El piloto germano de Mercedes ha sido, junto a Valtteri Bottas, el piloto que más giros ha completado al trazado italiano con un total de 37 vueltas. Hamilton siguió un programa calcado al de su compañero; ambos pusieron a prueba el neumático blando, el que a priori será el compuesto preferido de cara al domingo.

Entrenamientos Libres 2

Los roles cambiaron en Mercedes en la segunda sesión de la jornada, con Hamilton comandando la lista de tiempos (1:22.801) y Rosberg por detrás del tricampeón del mundo a tan solo una décima. Esta vez Ferrari se mostró más cercano a la formación germana, que pese a ello, no han mostrado ninguna señal de debilidad a lo largo del día y se reafirman como grandes favoritos a la victoria y a un nuevo doblete. Aún así, queda mucho fin de semana por delante.

Impresiones de la  jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un día realmente bueno. Monza es siempre un trazado increíble para correr y los aficionados siempre se acercan para mostrarnos su apoyo. Hemos realizado una buena progesión sobre nuestro programa a lo largo de las dos sesiones y nuestras sensaciones en tandas largas son óptimas. Entre Nico y yo hemos podido probar los tres compuestos, por lo que hemos aprendido lo suficiente de cara a la clasificación y la carrera, donde esperamos ser fuertes. Todavía nos quedan datos por analizar esta tarde y tenemos que preparar el coche, pero estoy seguro que estaremos en la lucha."

Nico Rosberg

"El coche ha estado muy bien durante los Libres 1, pero tenemos que seguir trabajando en el balance del coche ya que el ritmo a una vuelta no ha estado al 100% en las segundas prácticas. También debemos analizar el comportamiento de los tres compuestos empleados en ambas sesiones. Aun así, está genial volver a Monza, los tifosi siempre muestran su apoyo y es una gran noticia que seguiremos viniendo aquí durante los tres próximos años."