Lewis Hamilton gobierna en los segundos entrenamientos libres de Monza

El vigente campeón del mundo se lleva el mejor tiempo en la sesión vespertina de entrenamientos libres. Nico Rosberg acabó segundo y Sebastian Vettel tercero. Fernando Alonso mejoró respecto a la primera sesión y acabó sçeptimo. Por su parte, Carlos Sainz fue 17º. Además, se ha conocido la continuidad de Monza en el calendario de Fórmula Uno hasta el año 2019.

Hamilton - Mercedes - Bakú - Viernes

Mercedes continúa con paso firme en el Gran Premio de Italia. Si la primera sesión de libres fue dominada por Nico Rosberg la segunda se la llevó Lewis Hamilton gracias a un tiempo de casi dos décimas mejor que el del alemán. Por detrás de los Mercedes los dos Ferrari y los dos Red Bull. Sebastian Vettel ganó a Räikkönen y Verstappen a Daniel Ricciardo. Los de Maranello confían en estar en el podio, preferiblemente con ambos monoplazas. Para ello deben llamar a la diosa fortuna y que uno de los Mercedes tenga problemas de fiabilidad.

Fernando Alonso acabó la sesión con el séptimo mejor tiempo. Sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo para solucionar los problemas con la caja de cambios de su McLaren y así con todo, el MP4-31 se paró al final del pit lane por un contratiempo con el embrague. Afortunadamente parece no ser un problema grave ya que el español completó 24 vueltas a Monza. Habrá que ver dónde está mañana durante la clasificación pero a día de hoy ha podido superar a Williams. Jenson Button cerró el top diez, a tres décimas de Alonso. El británico reportó problemas con las gomas traseras, algo que puede afectar seriamente a más de algún piloto durante la carrera. Nico Hülkenberg participó en la sesión tras haber cedido su monoplaza a Alfonso Celis en la primera sesión. El alemán finalizó en la duodécima posición, delante de Checo Pérez y su compatriota Esteban Gutiérrez.

La segunda mitad de la tabla estuvo marcada por la igualdad entre los equipos y todo hace indicar que Haas, Sauber, Manor, Renault y Toro Rosso estarán muy parejos en la clasificación del sábado. Marcus Ericsson ocupó la 15º posición, superando a Pascal Wehrlein y Carlos Sainz. El madrileño tiene por delante un difícil fin de semana en un trazado que para nada beneficia al STR11.

El piloto de francés de Manor, Esteban Ocon, fue el que menos vueltas completó a Monza (tan solo un total de 13 giros) a causa de una pérdida de potencia. Aún así pudo lograr un mejor registro que Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Felipe Nasr y Jolyon Palmer. Una vez más, uno de los Renault fue último clasificado durante los entrenamientos libres en Italia.

Tabla de tiempos

CrWkGTqW8AAzQ1h