Ferrari cerca de los Mercedes en el primer día en Monza

La escudería Ferrari ha tenido un buen estreno en su carrera de casa hoy. Los italianos han gozado de un buen ritmo y se han colocado muy cerca de los Ferrari, a menos de dos décimas, en uno de sus mejores viernes de la temporada. Pese a ello, no lanzan las campanas al vuelo y son conscientes de que es solo viernes. Esperan que mañana lo tengan mucho más complicado cuando el resto de monoplazas empiecen a mostrar su verdadero ritmo en el trazado de Monza.

ferrari monza

En la primera sesión de entrenamientos libres, Kimi Räikkonen terminó por delante de Sebastian Vettel, que tuvo más problemas con su monoplaza, con el finlándes en la 3º posición y el alemán en la 4º, justo por detrás de los dos Mercedes. Los pilotos del equipo Ferrari se tornaron en la segunda sesión manteniéndose ambos detrás de los Mercedes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Kimi Räikkonen

La mañana transcurrió sin problemas y la primera sesión de entrenamientos fue bastante bien. La segunda fue un poco más caótica con los nuevos neumáticos y las banderas amarillas, pero en general no fue mal y el coche se sentía bien. Es obvio que hay cosas que mejorar, pero empezamos el fin de semana bastante bien. El nuevo motor es un pequeño paso, que es parte del desarrollo normal, no ponemos en el coche nada que no mejoraría nuestro rendimiento. Tratamos de mejorar en todas las áreas y creo que vamos en la dirección correcta. El ambiente aquí en Monza siempre es muy agradable, hay una gran cantidad de aficionados y la sensación es buena, tenemos que hacerlo bien en el circuito.

Sebastian Vettel

Es viernes, después de todo, lo que significa que no es la parte más importante del fin de semana, pero si es importante que nos encontramos y que tenía una velocidad decente. En general el coche se siente bien, pero todavía tenemos que mejorar desde donde estamos, tenemos que hacer que se sienta bien en cada curva y unirlas todas pero, aparte de eso, la primera impresión es positiva. Tenemos un nuevo motor, así que creo que está haciendo lo que se supone que debe hacer. Obviamente el viernes intentas un montón de cosas diferentes, así que tendremos que esperar hasta mañana y el domingo para ver dónde estamos. Ahora tenemos que mejorar el coche, centrándose en nosotros mismos. Es realmente una buena noticia que Monza permanecerá durante otros tres años. Necesitamos esta pista en el calendario, es fantástica. Monza significa historia, tradición, carreras...