Alonso: "No esperábamos acabar con los dos coches entre los diez primeros"

Fernando Alonso acabó decimotercero en la primera sesión de entrenamientos libres y tuvo que devolver el coche al box a causa de un problema en la caja de cambios. Tras el parón los mecánicos de McLaren repararon el fallo mecánico y el asturiano pudo ser séptimo. Por otra parte, Jenson Button fue undécimo en la primera sesión y décimo en la segunda.

image1

Entrenamientos libres 1

Fernando Alonso fue el menos activos durante la sesión matinal a causa de un problema en la caja de cambios. El español completó únicamente 14 giros a Monza, lo que le permitió acabar con el 13º mejor tiempo de la sesión. Su mejor registro (1:25:507) le situó a dos décimas de su compañero de equipo, Jenson Button (con un tiempo de 1:25:351). El británico fue undécimo después de completar 23 vueltas al trazado italiano. El de Frome superó a Alfonso Celis por apenas 20 milésimas. Además tuvo la posibilidad de probar el halo durante los primeros minutos de la sesión.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de entrenamientos libres el equipo de Woking dio un buen paso adelante. El mejor de los dos pilotos fue Fernando Alonso, con el séptimo mejor tiempo de la sesión (1:24:259) y a dos décimas tan solo de Daniel Ricciardo. Su MP4-31 le volvió a dar un aviso al detenerse al final del pit lane. Tras ser empujado por los mecánicos de nuevo al box pudo regresar a pista tras solventar unos problemas con el embrague. Jenson Button entró en el top 10 (1:24:549) al superar a Felipe Massa.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"No teníamos la fiabilidad perfecta y todavía hay algunos problemas aquí y allá. Pero no era nada realmente significativo, lo cual es una buena noticia No obstante, hay que tener cuidado hasta el último detalle, ya que no queremos perder posiciones cuando más importa. Fue un día positivo, en general. Tenemos que mirar lo que hemos probado hoy. Nos encontramos con algunos prototipos de piezas interesantes que se están evaluando para el futuro, pero estamos razonablemente felices. No esperábamos acabar con los dos coches en el top 10 en una pista de alta velocidad como esta, pero tenemos que mantener los pies en el suelo ya que sabemos que tenemos la tendencia a deslizarnos hacia atrás un poco los sábados por la tarde. No esperamos estar en la Q3 mañana, así que, si lo hacemos, será una agradable sorpresa".

Jenson Button:

"El ensayo con el halo esta mañana estuvo bien. No había problemas importantes. Tal vez podría ser un poco más difícil salir y en las paradas en boxes, pero todavía hay muchas posibilidades para moverse. Las cosas a tu alrededor se sienten un poco extrañas: a 200 mph, en lugar de centrarse en la siguiente esquina, usted está centrado en algo muerto delante de tus ojos, que pueden hacerte estar un poco bizco. Podría ser posible entrar en la Q3 mañana. El coche se comporta razonablemente bien. Estoy bastante contento con el ritmo a largo plazo. Tenemos  algo de trabajo si queremos luchar por los puntos, pero si podemos conseguir estar en la parte superior deberíamos tener oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.