Toro Rosso, preparado para otro fin de semana complicado

Tras dos fines de semana muy complicados en Alemania y Bélgica, Toro Rosso llega a Monza, 'el templo de la velocidad'. Una vez más, se avecina un Gran Premio muy complicado para Sainz y Kvyat, que cuentan con una unidad de potencia del año pasado.

Carlos Sainz - Toro Rosso - Monza - Previa
Carlos Sainz cumple este jueves 22 años. En la foto, durante el pasado GP de Bélgica. Vía @ToroRossoSpy

Así llegan los pilotos a Italia

Daniil Kvyat: más centrado en buscar asiento para 2017 que en la competición. El ruso está sufriendo un año infernal, descenso a Toro Rosso incluido, y está más fuera que dentro de Red Bull/Toro Rosso. El bajón de rendimiento del equipo no ayuda, pero Sainz le está superando. Kvyat suma 23 puntos en el Mundial de Pilotos y está en 14.ª posición.

Carlos Sainz: este 2016 estás siendo su año de consagración. Va a sufrir el bajón de rendimiento de su equipo, pero está destrozando a un piloto con dos podios en Fórmula 1. Pese a que Kvyat empezó la temporada en Red Bull, Carlos Sainz está ya por delante. Carlos es 12.º en el Mundial, con 30 puntos en su casillero. Además, llega a Monza deseando un premio, ya que este jueves cumple 22 años.

Así llega Toro Rosso a Italia

Es el Gran Premio de casa, pero el rendimiento que se espera es bajo. Al presupuesto menor comparado con sus rivales, se le suma la unidad de potencia de 2015. El equipo está ya más centrado en 2017 que en esta temporada, y más después del fallo en sus últimas evoluciones. Después del Gran Premio de Bélgica, Toro Rosso cayó hasta la séptima posición en el Mundial de Constructores, al ser superada por McLaren-Honda. Los italianos cuentan con 45 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com. Traducción propia.

Daniil Kvyat

Monza es un circuito interesante y rápido. La frenada en la primera chicane es una de las más largas y fuertes del campeonato. La velocidad punta está entre 350 y 360km/h, dependiendo del viento. Mi parte favorita del trazado es... ¡cualquiera en la que sea más rápido que Sainz!

Es un circuito que me trae buenos recuerdos, he ganado varias veces en categorías junior. Disfruto mucho el circuito, mola, y siempre está bien volver. Pero también tengo un mal recuerdo, cuando tuve un fallo en el disco de freno en 2014. Fue una pena, ¡estábamos teniendo una buena carrera!

Carlos Sainz

Monza es otro Gran Premio de casa, ya que es la tierra de mi equipo, Toro Rosso. Es un trazado muy especial y lleno de tifosi.

Cuando vas hacia la curva 1 puedes verles, oírles y olerles: están haciendo barbacoas en esa zona y son muy apasionados. Llegar a la primera chicane es uno de los mejores sentimientos, llegas a casi 350km/h rodeado de todos esos fans... ¡es fantástico!

Luego llegas a otra zona de 330km/h, antes de entrar a otra chicane. Es muy importante saltar sobre los pianos. Después llegas a una de mis partes favoritas, las dos Lesmo. Estas curvas tienen bastante peralte, te dejan llevar mucha velocidad por ellas. En estas curvas cada vez vas más rápido solo por la confianza que ganas.

Después llegas a la curva 8, otra vez sobre los 340km/h, y esto demuestra que es trazado muy rápido. De nuevo otra de mis chicanes favoritas, las curvas 8, 9 y 10, que se hacen en cuarta marcha y bastante más rápido de lo que parece... es importante subirte por los pianos también.

Después llega una larga recta, antes de la curva 11, una curva que ha perdido bastante de su belleza: ¡la escapatoria antes era de grava y era mejor! Ahora es de tarmac y todo el mundo puede ir rápido por la Parabólica. Es una lástima que decidieran hacer esto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.