Sin tiempo para descansar del pasado Gran Premio de Bélgica, la escudería Mercedes se traslada a Italia con la esperanza de conseguir un gran resultado. La victoria de Nico Rosberg en Spa sitúa al piloto germano a tan solo 9 puntos del líder del campeonato Lewis Hamilton, quien ya se ha librado de cualquier posible penalización en lo que resta de temporada. Así pues, ambos pilotos de la escudería de la estrella competirán en igualdad de condiciones para llevarse la victoria en el circuito de Monza.

Mercedes
Hamilton buscará de nuevo el triunfo tras el tercer puesto en Bélgica | Foto: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a Italia

Lewis Hamilton: el podio inesperado de Lewis en Spa no le ha venido nada mal al piloto británico. Primero porque supo minimizar daños en un Gran Premio en el que todo se le puso en su contra, y segundo, porque mantiene el liderato del campeonato pese a la multitud de adversidades que se le han cruzado por el camino desde la vuelta de vacaciones. El tricampeón del mundo conserva su ventaja de 9 puntos en el mundial justo cuando llegamos al templo de la velocidad, lugar donde el piloto británico ha vencido en tres de las cuatro últimas ediciones.

Nico Rosberg: el alemán volvió a saborear las mieles del triunfo en Bélgica, hecho que no repetía desde Bakú. Con esta última victoria, ya son 6 veces las que Rosberg ha subido a lo más alto del podio esta temporada, afianzado de este modo su candidatura a un título que poco a poco se le iba alejando a causa de la meteórica progresión de Hamilton tras un inicio de campeonato complicado. Ahora la lucha por el mundial está muy abierta. Si gana Nico en Monza, la diferencia se reducirá a únicamente dos puntos a falta de 7 carreras para cerrar el año. Veremos.

Así llega Mercedes a Italia

La escudería germana aterriza en uno de los lugares talismán para ellos desde que comenzó su dominio en la F1 en 2014. Y es que Monza es el circuito perfecto para Mercedes. Un trazado de puro motor en el que la velocidad punta es primordial, y de unidad de potencia los alemanes van sobrados. Desde que comenzó la era V6 Turbo, los de Brackley no han dejado escapar ninguna victoria, tan solo a destacar el abandono de Nico Rosberg en 2015 cuando su monozplaza se convirtió en una barbacoa. El único factor que puede poner nervioso a Toto Wolff y compañía es la escasa diferencia de puntos que hay entre sus dos pilotos. Y vistos los antecedentes de las pasadas carreras, lo último que querrían es que se tocasen en pista. Una carrera tranquila y Mercedes tendrá un nuevo doblete en su envidiable palmarés.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Spa fue un resultado fantástico para mí y para el equipo. Los chicos se lo merecieron después de tanto trabajo, y estoy muy agradecido y orgulloso por lo que hemos conseguido juntos. Ahora vamos a Monza, circuito que conozco muy bien desde las cateogorías inferiores y que es imposible no quererlo. La velocidad, la historia, la atmósfera... Es muy icónico en todos los sentidos. Subir al podio y observar la marea de aficionados en la recta es una de las mejores experiencias que un deportista puede tener. Tuve un fin de semana perfecto el año pasado. Si lo repito sería genial, pero tenemos que ver dónde nos encontramos. Ahora es como un juego para mí sin penalizaciones por el camino y con motores frescos y listos para ser utilizados. No puedo esperar a volver ahí."

Nico Rosberg

"Es genial añadir un circuito clásico como Spa a mi lista de victorias. No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero el equipo hizo un gran trabajo y fuimos mejorando el coche en cada sesión. Eso nos llevó por la línea correcta mientras nos dirigimos a otro trazado legendario: Monza. Es una carrera que me maravilla y que me gustaría dominar. Los tifosi crean una atmósfera única, sin importar quién gane. El año pasado no fue el mejor final para mí, espero tener más suerte y menos fuego esta vez. Estoy disfrutando mucho de la batalla que hay ahora. Tenemos varios coches en la salsa ahora, lo cual es emocionante para nosotros y para los aficionados. En mi caso, estoy afrontando cada carrera como una final. Es gratificante saber que tienes el equipo y el coche dispuesto a salir  y mantener la línea. Estoy deseoso de volar con la flecha de plata en Monza."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.