Massa anuncia su retirada a finales de temporada

massa

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado hoy que se retirará de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada. El brasileño se retira tras 15 temporadas en la máxima categoría del automovilismo y este fin de semana disputará en Monza su Gran Premio número 243. Cuando se retire, Massa será el octavo piloto de la historia con más carreras a su espalda.

El brasileño ha comparecido junto a Claire Williams, muy emocionado. "Estoy más nervioso ahora que en una salida. Tras 27 años de carrera, está será mi última temporada en la Fórmula 1", declaraba el brasileño al arrancar la rueda de prensa. "Gracias a todos los que han estado junto a mi y a los que me han seguido en mi carrera".

"He elegido este lugar para anunciar mi retirada porque es donde lo hizo Michael, y la única forma de quedarme en Ferrari era que él se retirase. Él decidió darme la oportunidad", ha afirmado Felipe. El brasileño ha recordado momentos importantes de su carrera: "Estoy muy orgulloso de mi carrera. He conseguido más de lo que me esperaba, he ganado muchas carreras, muchos podios, he trabajado con muchos equipos y gente diferente... Aunque perdiera el mundial por un punto, estoy muy orgulloso de mi carrera".

Felipe ha declarado que su mejor momento fueron las victorias en su casa, en Interlagos: "Quizá el mejor momento fue en Brasil cuando gané en 2006 e incluso 2008. Fue impresionante". También se ha acordado de su grave accidente en Hungría: "Tengo que dar gracias a todos los que me ayudaron en el accidente de Hungría, al doctor que me siguió todo el tiempo y todos que me echaron una mano. Fue un momento importante, os doy las gracias a todos".

Para finalizar, Claire Williams ha dedicado unas palabras al piloto brasileño: "Felipe es un verdadero señor, el espíritu que transmite lo dice todo sobre él. Hemos tenido mucha suerte de estar con él. Especialmente por parte de Frank, gracias por venir a Williams y terminar tu carrera con nosotros. Ha sido un piloto maravilloso con el que trabajar este tiempo en el deporte, así que gracias".

Un asiento libre para el 2017

Con la retirada de Massa, se queda un asiento libre en la parrilla. Parece ser que Williams renovará a Bottas un año más, pero está claro que deben buscar un compañero para el finlándes de cara al año que viene.

Todo parece apuntar a un piloto del entorno de McLaren: o Jenson Button o Stoffel Vandoorne. De esta forma, Williams sería una buena escudería para encajar al joven piloto a la espera de un asiento libre en McLaren, pero si esto se da forma prematura, puede ser que Jenson Button decida terminar su carrera deportiva en Williams. Otros pilotos que se han relacionado durante este año con la escudería inglesa han sido Sergio Pérez y Felipe Nasr. Habrá que esperar para ver quién ocupa el asiento de la escudería el año que viene.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.