Manor quiere llegar a los puntos en Monza

La escudería británica quiere aprovechar las características del circuito italiano para puntuar por segunda ocasión esta temporada. Esteban Ocon disputará el segundo GP de su carrera.

Esteban Ocon debutó el pasado fin de semana en el GP Bélgica
Esteban Ocon debutó el pasado fin de semana en el GP Bélgica | Foto: Fórmula1.com

Así llegan los pilotos a Italia

  • Pascal Wehrlein: El alemán viene de sumar su tercer abandono de la temporada en Spa. En la primera vuelta de carrera, se encontró con Button en Les Combes, y el piloto de Manor no pudo evitar chocar con él, lo que provocó su abandono. Sin embargo, mostró un buen rendimiento en el circuito belga, metiéndose en Q2 el sábado y superando a su nuevo compañero de equipo con excepción de los primeros libres. En el Mundial de Pilotos, Wehrlein ocupa la 17º posición con el punto que consiguió en Austria en su casillero.
  • Esteban Ocon: Debutó el pasado fin de semana en la Fórmula 1 ocupando el asiento que había dejado vacante Rio Haryanto. En su primer GP de su carrera, el piloto francés rindió a nivel aceptable para un debutante, finalizando la carrera en la 16º posición. En el Mundial de Pilotos, Ocon ocupa la última posición sin puntos en su casillero.

Así llega Manor a Italia

La escudería de Banbury llega a Monza con muchas ganas de hacerlo bien. El circuito italiano se caracteriza por sus largas rectas, donde el motor es más importante que la aerodinámica, lo que beneficia al Manor. Además, la mejoría experimentada por el equipo británico desde el comienzo de la temporada sorprende a propios a extraños, sin olvidar que en la clasificación de Spa Wehrlein consiguió meterse en la Q2. En la clasificación del Mundial de Constructores Manor ocupa la décima posición, sólo por delante de Sauber y con un punto en su casillero.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Pascal Werhlein:

Nunca sabes cómo de bien va a ir el coche hasta que realmente lo conduces por primera vez el viernes, pero ésta es una pista de alta velocidad y en teoría podemos hacerlo bien aquí. Ese es mi objetivo, de todos modos. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora en mis primeras 13 carreras. El lado positivo de ese fin de semana fue comenzar la carrera desde la mitad de la parrilla, que era nuestro mayor objetivo allí. E incluso podíamos haber ido mejor, como vimos con la novena posición de la Q1. Es un objetivo del equipo reducir la distancia, pero mi propio objetivo, como piloto, es llegar. Así que estoy bastante contento con eso. También estoy emocionado con las posibilidades para el resto de la temporada si podemos continuar así. Nuestros pasos son pequeños pero importantes. Estamos por delante de Sauber y realmente cerca de Renault, así que mi próximo objetivo es mantener este camino y reducir la distancia con la mitad de la parrilla. Por supuesto, me gustaría conseguir otro punto o dos muy pronto. Eso estaría muy bien

Esteban Ocon:

Monza es un circuito increíble, con mucha historia. Competí aquí el año pasado en GP3, así que es una buena preparación, aunque la sensación con un coche de Fórmula 1 es diferente y salir por primera vez va a ser muy especial. La carrera en Spa estuvo llena de acontecimientos, y eso estuvo bien. Siento que puedo coger esa experiencia y el aprendizaje para haber un buen fin de semana. Me encantan los circuitos rápidos, y espero hacerlo bien aquí

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.