Ferrari llega a casa en el peor momento de la temporada

Se está convirtiendo en una tradición de cada temporada. Ferrari llega al GP de Italia en problemas, con un rendimiento cada vez peor de su monoplaza, y los fuegos en torno a la escudería italiana cada vez son mayores conforme se acerca el final de temporada. Los del cavallino rampante afrontan la carrera tras un Gran Premio de Bélgica donde sus pilotos se tocaron en la primera curva y fueron una decepción, ya no solo por el rendimiento del coche, sino por el suyo propio también.

Ferrari Monza

Así llegan los pilotos a Italia

  • Sebastian Vettel. En uno de sus años más discretos en la Fórmula 1, Vettel está sufriendo en sus carnes lo que ya tuvo que soportar en su día Fernando Alonso. La maquinaria de Ferrari no termina de arrancar y un piloto de talento como él tan solo puede hacer pasar el trago lo mejor posible. El piloto alemán finalizó en la sexta posición en carrera de Bélgica tras tocarse con su compañero en la primera curva del circuito y sufrir mucho para escalar posiciones en la tabla. Vettel es ahora mismo el 4º del Mundial de Pilotos, superado ya por Ricciardo y con la amenaza de Verstappen cada vez más cerca. Será un reto para él acabar entre los cuatro primeros este año.
  • Kimi Räikkonen. El finlándes se llevó la peor parte en el accidente de La Source y su carrera se vio comprometida desde el primer momento. Sufrió de lo lindo con Verstappen, al que ni fue capaz de adelantar ni fue capaz de frenar, y después de la carrera se desahogó contra él, posiblemente de impotencia. Kimi es el 5º del Mundial de Constructores, y ya tiene a Verstappen a tan solo 9 puntos. Lo va a tener complicado el experimentado piloto para refrenar la furia de la joven promesa.

Así llega Ferrari a Italia

La escudería Ferrari se encuentra perdida en media de la nada en el Mundial de Constructores. Aunque los 22 puntos que le separan del segundo puesto que tiene ahora mismo Red Bull parecen asumibles, la realidad es que nadie, ni ellos mismos, confían en recortar la distancia con los austriacos. Y con Force India a mucha distancia, el tercer puesto parece asegurado, por lo que sería lógico que la escudería se centrase ya en el 2017. Sin embargo, es tal el pesimismo en la escudería italiana que no parecen mirar al frente a la nueva temporada, sino en pasar lo mejor posible el trance. El público italiano les espera este fin de semana y los ánimos ya van bastante calientes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com, traducción propia

Sebastian Vettel

El Gran Premio de Italia viene en el momento adecuado. Necesitamos un poco de impulso y apoyo de nuestros aficionados en este momento. Nuestra carrera en Bélgica la semana pasada no fue de la manera que esperábamos, pero fue positiva en términos de ritmo, parece que nos hemos reconectado con el grupo de cabeza. Este es el circuito donde gané mi primera carrera en 2008 y significa mucho para mí, es la carrera de casa de Ferrari y el apoyo es impresionante. Estoy deseando este fin de semana, creo que podremos hacerlo bien, luchando por el podio y sería un sueño ganar con el traje rojo.

Kimi Räikkonen

Italia ofrece un buen fin de semana, siempre ha sido así aunque no estuviese con Ferrari. Tengo buenos y no tan buenos recuerdos de la carrera de aquí, ya que parece que nunca he tenido un fin de semana fácil aquí en Monza. Pero es un buen sitio para venir, especialmente por el entorno y la historia. Estoy agradecido de ser parte de Ferrari. He escuchado que mi antiguo compañero de equipo Felipe Massa ha anunciado su retirada. Es una gran pena, pero es su elección. Hemos tenido una buena relación juntos, tuvo momentos complicados con el accidente, pero es un buen tío.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.