Un pinchazo arruina la gran salida de Sainz en Spa

El Gran Premio de Bélgica fue un sufrimiento para los pilotos de Toro Rosso, pero especialmente para Carlos Sainz, que sólo pudo dar dos vueltas al mítico trazado de Spa-Francorchamps, hasta que el resto de otro monoplaza pinchó uno de sus neumáticos. Por su parte, Kvyat acabó fuera de los puntos. Próxima cita, este fin de semana en Monza, otro de los circuitos con historia.

Carlos Sainz - Scuderia Toro Rosso - Gran Premio de Bélgica 2016 - Carrera
Un pinchazo acabó con la carrera de Sainz en Spa | Foto: Toro Rosso

Así se van los pilotos de Bélgica

Carlos Sainz: el madrileño no pudo completar ni dos vueltas a uno de sus circuitos favoritos. Su primera vuelta fue fantástica: aprovechó los toques por delante y supo ganar más posiciones hasta colocarse 7º tras salir 14º, pero en la vuelta dos todo se fue al traste: unos restos del accidente entre los Ferrari y Verstappen pincharon su rueda trasera derecha y terminó por salirse de la pista y romper su alerón delantero, dando su carrera por concluida. En la clasificación baja una posición en favor de Fernando Alonso, con el que empata a 30, y tiene dos de ventaja sobre Romain Grosjean.

Daniil Kvyat: no lo tenía fácil después de un complicado año entre críticas por su rendimiento y el posterior cambio a su actual equipo. Pero, dentro de las posibilidades del STR11, hizo lo que pudo. Tras la bandera roja era 7º, pero pronto la falta de potencia le relevó al final de la parrilla, para acabar 14º. Justo en esa posición marcha en el campeonato con 23 puntos, cinco menos que Grosjean y seis más que Jenson Button.

Así se va Toro Rosso de Bélgica

Se sabía que en Spa iban a sufrir y así fue: ya en clasificación su rendimiento fue muy discreto, y en carrera acabaron fuera de los puntos con Kvyat, el único de los coches italianos que pudo cruzar la línea de meta.

Ahora, el Gran Circo se dirige hacia Italia, país de origen de la escudería y otro circuito en el que su actuación se verá comprometida por el pobre rendimiento del motor en cuanto a velocidad punta. Después de no puntuar ni en Alemania ni aquí, se han visto superados por McLaren en el mundial, con 48 puntos de los de Woking por los 45 suyos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

"Es muy frustrante tener que retirarme de la carrera por culpa de un pinchazo. Hice una de las mejores salidas de mi vida y al final de la primera vuelta gané siete posiciones y estaba rodando 7º. Pero entonces pasé sobre algunos restos de otro coche en el inicio de mi segunda vuelta y el neumático acabó explotando después de Eau Rouge. Definitivamente, no fue el mejor momento de mi vida, especialmente después de hacer una salida tan buena. Es frustrante tener que acabar la carrera de esta forma, pero seguiré luchando y olvidaré este día tan rápido como sea posible".

Daniil Kvyat

"Hoy empujamos muy fuerte, y después de la bandera roja había algo de esperanza: en ese momento incluso parecía que podíamos soñar con conseguir puntos. Creo que hicimos un gran trabajo con los neumáticos, pero comenzamos a sufrir con las la velocidad en las rectas y el déficit era más obvio después de la segunda parada en boxes. Es una pena, pero al menos podemos decir que lo hicimos lo mejor posible. Desafortunadamente, no mucha gente verá esto, ya que sólo acabamos 14º y fuera de los puntos, pero no está mal. Tenemos que coger las oportunidades en circuitos que se adapten mejor a nosotros".