Williams cae al quinto lugar en el mundial de constructores

Resulta complicado sacar alguna conclusión positiva de Williams en este Gran Premio. Y es que, en un circuito en el que a priori tienes que destacar por tu ventaja con la unidad de potencia, que tu mejor piloto haga octavo es insuficiente. Mala estrategia la tomada con Bottas y lentos a la hora de hacer que Felipe cediese su posición con su compañero en las vueltas finales del Gran Premio. En fin, borrón y cuenta nueva, y a pensar en Monza.

Williams
Bottas finaliza octavo en una carrera que aspiró a más | Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Bélgica

Valtteri Bottas: el piloto finlandés pone rumbo a Italia con la sensación de haber podido cosechar un resultado más positivo en Spa. Para desgracia suya, el equipo actuó a destiempo en la primera parada: en pleno período de Safety Car, los rivales entraron a boxes a cambiar ruedas en la vuelta 6, mientras que él hizo lo propio en la 7. Esto provocó una pérdida innumerable de posiciones y una remontada obligada en la cual se interpuso su compañero Felipe, quien le hizo perder un tiempo valiosísimo a su rebufo. Bottas finalmente acabó octavo sin tiempo de poder acercarse al McLaren de Fernando Alonso.

Felipe Massa: carrera irreconocible la de Felipe en Spa. Hay días en los que el brasileño simplemente no está, y es Spa ha vuelto a ocurrir. Valtteri fue capaz de recuperarle toda la distancia que tenía perdida con respecto al de Sao Paulo, hasta tal punto que acabó cediendo su octava posición al finlandés, quizá demasiado tarde. Ya en los últimos metros de la prueba, Massa también perdió posición con el Ferrari de Räikkönen, por lo que concluyó en décimo lugar en una carrera nefasta para el de Williams.

Así se va Williams de Bélgica

Decepción, esta es la palabra que mejor describe la situación de la formación de Grove en estos momentos. La pobre carrera protagonizada por la escudería británica en Bélgica se consume con la pérdida del cuarto puesto en el mundial por equipos en favor de Force India, que gracias al cuarto y al quinto puesto de Hülkenberg y Pérez respectivamente, asaltan el cuarto lugar del campeonato. Y lo peor no es eso, la tendencia negativa del equipo de Frank Williams parece no tener fecha de caducidad.

Si en un circuito de potencia máxima no son capaces de lograr un buen resultado, es para hacérselo mirar. Se les presenta un final de campeonato complicado. A partir de ahora, el único objetivo para los ingleses es recuperar el cuarto puesto en el mundial que, desde la decimotercera prueba del año, está en manos de la escudería de Vijay Mallya.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas

"Ha sido una carrera decepcionante. Es una pena haber desperdiciado la oportunidad que tuvimos al comienzo de la carrera. Nos encontrábamos en una gran posición después de la salida, pero durante el Safety Car debimos haber parado inmediatamente. Perdimos demasiadas posiciones. Hicimos lo que pudimos en lo que restaba de carrera. Estoy contento con el final de la misma, pero en líneas generales, el resultado es decepcionante. Tendremos otra oportunidad la próxima semana y obviamente debemos aprender mucho de lo ocurrido. Esperemos que todo vaya mejor en Monza."

Felipe Massa

"La carrera ha sido muy dificil. Conservar las gomas hasta el final y estar pendiente de las presiones de las ruedas mientras corremos es complicado. Es difícil estar tanto tiempo así en pista. Cuando los neumáticos se encontraron en buen estado estuvimos luchando por una gran posición, pero cuando se fueron, no pudimos pelear más."