Sauber no puede aprovechar el caos belga

Bélgica buen pudo ser una gran oportunidad, pero para Sauber fue un auténtico desastre. El caos de la primera vuelta afectó a Nasr, que pinchó uno de sus neumáticos cuando iba 11.º. Por su parte, Ericsson sufrió su enésimo problema de fiabilidad de este fin de semana y tuvo que abandonar en las primeras vueltas.

Felipe Nasr - Sauber - Spa-Francorchamps - Domingo
Felipe Nasr, pese al pinchazo inicial, fue el único de los Sauber que acabó la carrera. Vía @SauberF1Team

Así se van los pilotos de Bélgica

Marcus Ericsson: desastroso fin de semana para el sueco. Tuvo problemas en su monoplaza durante todo el fin de semana, y ya antes de empezar la carrera hubo malos augurios. No llegó a colocarse en la parrilla de salida, al detectar problemas de refrigeración, y tuvo que salir desde el pitlane. No duró mucho: en la vuelta tres, con problemas en la caja de cambios, tuvo que retirar el coche. Ericsson sigue sin puntuar esta temporada.

Felipe Nasr: si Ericsson tuvo que retirarse pronto, Nasr también acabó con sus opciones en los primeros compases de carrera. El caos de la primera vuelta le afectó, con un pinchazo que dañó el suelo y el difusor del coche. Finalmente acabó la carrera, en 17.ª y última posición. Al igual que su compañero, sigue sin haber sumado un solo punto este año.

Así se va Sauber de Bélgica

Mejoran, pero con la sensación de una oportunidad perdida. Sauber ha mejorado el coche para esta carrera y se han visto más cerca del pelotón, pero fue una carrera loca que no pudieron aprovechar para puntuar. Es un circuito que les beneficiaba. Monza debería ser otra oportunidad, pero cada vez quedan menos y el fantasma de la última posición empieza a ser muy grande.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo Sauber. Traducción propia.

Marcus Ericsson

Ha sido un día duro. Cuando salí camino a la parrilla de salida identificamos problemas con el sistema de refrigeración, por lo que teníamos que hacer algunos ajustes. Esto significó que teníamos que salir desde el pit lane.

Fue una primera vuelta buena, pude alcanzar al grupo de delante, pero entonces perdí la sexta marcha en la vuelta tres. Eso fue mi final de carrera. Ha sido un fin de semana con muchos problemas, pero volveremos a ser fuertes pronto.

Felipe Nasr

Ha sido una carrera decepcionante. Tuve una buena salida y llegué a rodar 11.º. Había un montón de restos en la pista y me provocaron un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Tuve que parar pronto, lo que comprometió la carrera. El suelo y el difusor también fueron dañados por los restos. Eso influyó en el ritmo. Necesitamos cambiar nuestro objetivo para la próxima carrera en Monza.