Rosberg vence y Hamilton remonta en Bélgica

Nico Rosberg consigue en el Gran Premio de Bélgica su sexta victoria de la temporada. Lewis Hamilton remontó desde la última fila de la parrilla para acabar en el tercer escalón del podio.

1472479781_Cq9qxVzWcAEPjsM
Lewis Hamilton remontó desde la 20ª posición.

Así se van los pilotos de Bélgica:

Lewis Hamilton: el líder del mundial consiguió minimizar la pérdida de puntos en el campeonato. Pese a cambiar gran parte de la unidad de potencia de su Mercedes y arrancar desde la última fila de la parrilla supo mantener la calma para ir progresando hasta el podio. La bandera roja y el coche de seguridad facilitó la tarea al británico, que se mantiene en lo alto de la clasificación con un total de 232 puntos. El de Bélgica fue el décimo podio de la temporada de Hamilton (6 triunfos, 2 segundos puestos y 2 terceros).

Nico Rosberg: dominó la carrera e igualó a Hamilton con seis victorias a lo largo del año. Su objetivo no es otro que el de estar por delante de Hamilton en lo que resta de campeonato para levanter su primer título de Pilotos. A falta de ocho grandes premios para el final del año es segundo con 223 puntos (nueve por debajo de Hamilton). El alemán acumula ocho podios en 2016.

Así se va Mercedes de Bélgica:

El equipo de Brackley aumenta en 40 puntos su botín en el campeonato de Constructores y suma 455 puntos. El equipo liderado por Toto Wolff va camino de su tercer título consecutivo.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Si me hubieran ofrecido ser tercero en esta carrera con todas las penalizaciones sin duda lo habría tomado. Realmente no lo esperaba. Como dije ayer, realmente no sabía lo que sería posible hoy en día. Pero entré en la carrera con una actitud mental positiva y lo hicimos juntos como un equipo. Estoy muy feliz y muy orgulloso. Los chicos han hecho un trabajo excepcional y las tres unidades de potencia han funcionado sin problemas. Creo que tengo más motores que la mayoría. El coche funcionó muy bien. Piloté cuidadosamente en el medio. Viniendo de la parte posterior tuve que hacer maniobras de adelantamiento, tuve que empujar un poco más de lo que normalmente uno piensa, así que fuimos a una estrategia de tres paradas. Sea o no me habría hecho en base a una parada con el medio no estoy seguro - pero me alegro de no tomar ese riesgo. El equipo tomó la decisión correcta. He estado tan impresionado con los aficionados de aquí este fin de semana. Naturalmente, muchos de ellos estaban aquí para Max Verstappen. Pero he visto un montón de británicos también en este caso y en general me siento como que he tenido un gran apoyo, así que gracias a todos".

Nico Rosberg:

"Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa en esta pista legendaria. No fue un fin de semana fácil para nosotros ya que tuvimos que trabajar mucho en la puesta a punto- pero en la carrera fue perfecto. Las actuaciones con los neumáticos medios eran realmente buenos y me sentí muy cómodo. Nuestro coche es realmente grande hoy en día, así que gracias al equipo por todo su trabajo. Es muy bueno para el equipo que Lewis fuera capaz de recuperarse para terminar en tercer lugar. Por lo general, es un gran resultado para nosotros. Hubo un gran ambiente aquí con todo el pueblo holandés para ver a Max Verstappen. No deben estar tristes porque él es todavía joven y estoy seguro de que tendrá muchos más carreras aquí con resultados mucho mejores. Quedan muy pocos días hasta Monza. Las sanciones a Lewis me han facilitado las cosas. Él estará de regreso en la batalla por la victoria de nuevo el próximo fin de semana, que será emocionante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.