Red Bull: una de cal y otra de arena

Si el sábado fue Max Verstappen el segundo, el domingo le toco a Ricciardo. El australiano completó una carrera sólida, beneficiado por el Safety Car y la posterior bandera roja provocada por el accidente de Magnussen. Por su parte, Verstappen fue uno de los grandes damnificados de los incidentes de la primera vuelta, y finalizó 11.º

Max Verstappen - Red Bull - Spa-Francorchamps - Domingo
Verstappen quedó muy retrasado tras el accidente de la primera vuelta. Vía @Max33Verstappen

Así se van los pilotos de Bélgica

Daniel Riccardo: estrategia adecuada y gestión adecuada de la carrera. Desde que cogió el segundo lugar, no hubo ni la más mínima preocupación de perderlo. Alcanzar a Rosberg era imposible. Falló el sábado en clasificación, pero realizó una muy buena carrera. Daniel Riccardo es tercero en el Mundial de Pilotos con 151 puntos, a 82 de Lewis Hamilton.

Max Verstappen: justo lo contrario que su compañero de equipo. Si bien no es culpable del accidente de la primera vuelta, sí tuvo dos maniobras con Räikkönen algo más que cuestionables. Genial el sábado, pero el ansia de dar una buena carrera "en casa" le pudo. Aun así, deja Spa con récord: el más joven en estar en primera línea. Max Verstappen es sexto en el Mundial de Pilotos con 115 puntos, a 36 de su compañero de equipo.

Así se va Red Bull de Bélgica

Red Bull queda muy reforzado. En un circuito donde el motor es clave, Red Bull estuvo al nivel de Ferrari e incluso amenazó la 'pole position' de Nico Rosberg el sábado. En Monza quizás no presenten tanta batalla, pero podrían estar constantemente por delante de Ferrari en lo que queda de campeonato. Red Bull amplía su ventaja con respecto a Ferrari a 22 puntos. Son segundos en el Campeonato de Constructores con 274 puntos, a 181 puntos de Mercedes.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de Red Bull. Traducción propia.

Daniel Ricciardo

Estoy muy contento con el resultado, sabía que el podio era posible hoy. Nunca lo puedes garantizar, pero sabía que si teníamos el ritmo del viernes, podíamos llegar aquí.

Con Lewis saliendo tan atrás teníamos una oportunidad de al menos lograr la segunda posición, y aquí estamos. Una victoria siempre es el objetivo, pero Nico tenía el ritmo que esperábamos, por lo que el segundo puesto era lo máximo que podíamos obtener.

Pasaron muchas cosas en la salida y de hecho golpeé algunos restos que dañaron mi alerón delantero, así que la bandera roja nos ayudó a repararlo. Antes de cambiarlo el coche quedó algo afectado por ello.

Después, cuando reiniciamos la carrera, no tuve mucha acción, pero intenté ser constante y el resultado fue bueno.

Los aficionados han estado genial. El 'drivers parade' ha sido fantástico, el 99% de los aficionados estaban aquí por Max pero han estado animando a todos y fue algo muy deportivo; Max tenía los mayores ánimos pero ellos hacían la ola y animaban a todos, algo muy bueno de ver. Un gran respeto por los aficionados belgas y holandeses, han estado genial.

Max Verstappen

Hoy fui muy desafortunado. No tuve una gran salida pero conseguí el interior en la primera curva y entonces los Ferrari me arrinconaron. En el golpe destrocé mi alerón delantero y el suelo, así que el coche fue muy difícil de manejar hasta el final.

Aun así, intenté lo máximo para remontar, especialmente por los aficionados que me animaban en las gradas, pero no pude conseguir puntos.

Afortunadamente, Daniel ha podido subir al podio, así que conseguimos algunos puntos más para el equipo.

Es bueno tener otra carrera la semana siguiente e intentaremos hacerlo lo mejor posible en Monza.

La carrera no ha salido como quería pero después de todo hemos tenido un gran fin de semana aquí en Spa y ha sido genial tener algo de interacción con los aficionados que vienen a animarme.