Domingo para olvidar de Ferrari en Spa

Los dos coches de la escudería italiana se tocaron en la salida, viéndose obligados a remontar tras la bandera roja hasta la zona de puntos, con Vettel en la sexta posición y Raikkonen en la novena.

Momento del toque entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
Momento del toque entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen | Foto: Fórmula1.com

Así se van los pilotos de Bélgica:

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán partía desde la cuarta posición. Tras una buena salida, una mala decisión en la primera curva hizo que se tocara con su compañero de equipo, arruinando toda opción de podio. Tras el accidente de Magnussen y la posterior bandera roja, Vettel comenzó a remontar posiciones hasta finalizar en la sexta posición. En el Mundial de Pilotos, Vettel se sitúa en la cuarta posición con 128 puntos.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés vio la bandera de cuadros en la novena posición. Tras una buena salida, quedó atrapado en la primera curva entre Vettel y Verstappen, tocándose con ambos pilotos y dañando el alerón delantero. Tras la bandera roja provocada por el accidente de Magnussen, Kimi se situaba en la 17º posición, remontando vuelta a vuelta hasta acabar en la novena posición. En el Mundial de Pilotos, Raikkonen se sitúa en la quinta posición con 124 puntos en su casillero.

Así se va Ferrari de Bélgica:

La escudería italiana abandona el circuito de Spa-Francorchamps decepcionada con los resultados del fin de semana. Tras unas últimas carreras en las que Red Bull les había ganado la partida, Ferrari llegaba a Spa con la necesidad de hacerlo bien, y recortar puntos en el Mundial de Constructores a su máximo rival. Sin embargo, un toque entre sus pilotos nada más comenzar la carrera hizo olvidar sus opciones de podio, quedándose obligados a remontar contra la adversidad. Así, tras una carrera para olvidar, los italianos han visto como Red Bull se les distanciaba aún más en el Mundial de Constructores, quedándose tras la carrera a 24 puntos de distancia. Próxima parada, Monza.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Sebastian Vettel:

Tuve una salida brillante. Estaba en la segunda posición con medio coche por delante, por lo que podía determinar el camino. No pude ver a Kimi, estaba en mi ángulo ciego, con Max incluso más en la derecha. Pienso que lo que intentó hacer Max no habría funcionado. Obviamente no permitió a Kimi moverse al interior, y eso evitó que ambos pasáramos la primera curva con normalidad. Los tres nos tocamos y eso fueron malas noticias para Kimi y para mí. Por supuesto, debería haber dejado más espacio en el interior, pero en ese momento quieres hacer la curva y competir. Dejé espacio a Kimi, pero no para tres coches. Max tuvo una mala salida y estaba cayendo hacía atrás. Creo que en los últimos años hemos visto  que si te tiras al interior, la pista cae y básicamente te vas recto. Los coches de delante tienen prioridad, y eso es algo que tiene que aprender. En ese aspecto, creo que no podría haber hecho la curva sin tocarse con nadie. No creo que ni Kimi ni yo tengamos que cambiar lo que hacemos. Nos respetamos mutuamente, y es una pena cuando dos coches del mismo equipo colisionan

Kimi Raikkonen:

Después de la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro coche en el interior. Él esperaba que yo girase, pero no pude, así que me encontré en el medio sin saber dónde ir. Nos terminamos tocando y eso fue malo para el resto de la carrera. Tras eso fue una batalla para escalar posiciones: el fondo plano de mi coche estaba un poco dañado, pero lo arreglamos para recuperar posiciones y hacerlo lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue sencillo. Estoy contento si hay peleas limpias y bonitas, pero en mi opinión lo ocurrido con Verstappen en Eau Rouge no es lo correcto. Estaba yendo al máximo y tuve que frenar antes de la curva 5 porque me cerró cuando intenté adelantarle. Nunca me había pasado esto con otro piloto, y de no haber frenado habríamos provocado un accidente un gran accidente a gran velocidad. Es difícil saber dónde habríamos acabado sin el accidente de la primera curva, pero el coche ha ido bien todo el fin de semana. Este no es el resultado que queríamos, es una pena pero así son las carreras