Vencedores y vencidos del Gran Premio de Bélgica 2016

Lewis Hamilton y Fernando Alonso remontan para convertirse en unos de los mejores protagonistas del Gran Premio celebrado en el mítico trazado de Spa Francorchamps.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Lewis Hamilton: el británico escaló desde la última fila de la parrilla de salida hasta el tercer escalón del podio. El toque en la salida entre los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen facilitó las cosas al campeón del mundo, que además pudo minimizar los daños en el campeonato mundial de pilotos. El de Stevenage afronta el Gran Premio de Italia con nueve puntos de ventaja sobre Nico Rosberg.

Fernando Alonso: el español es el otro nombre propio del Gran Premio de Bélgica. A pesar de ser un trazado menos favorable para el McLaren el piloto de Oviedo firmó una gran salida hasta llegar a la cuarta plaza. A partir de ahí fue superado por Hamilton, Hülkenberg, Pérez y Vettel pero pudo contener tras él a Bottas, Räikkönen y Massa. Buenos seis puntos para Alonso que iguala a Sainz en la clasificación general.

Force India: el equipo de Silverstone se va de Spa tras haber completado uno de los mejores fines de semana del año, acabando en cuarta y quinta posición con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez respectivamente. El botín de 22 puntos les permiten superar a Williams en la clasificación de equipos (103 pts) frente a los 101 de los de Grove.

Vencidos

Ferrari: día para olvidar para los de Maranello. Un toque entre los dos monoplazas en la primera curva de carrera arruinó los planes de sus hombres. El mejor de los dos fue Sebastian Vettel, en la sexta plaza y por detrás de los dos Force India. Kimi Räikkönen solo pudo ser noveno entre los dos Williams. Este resultado complica el subcampeonato para los italianos.

Williams: se esperaba un poco más de los de Grove en el trazado belga. Fueron superados durante todo el fin de semana por los Force India y su ritmo no fue lo suficientemente competitivo para estar peleando por el top 5. Bottas superó a Massa para acabar octavo y sumar cuatro puntos. El brasileño, por su parte, solo recogió un punto en el caos de Spa.

Max Verstappen: decepcionante carrera para el ídolo local. Se preveía una buena carrera para el joven Verstappen, sin embargo, un toque en la salida tiró por tierra los planes de Red Bull con Verstappen. Quiso regalar una gran carrera a la afición desplazada a Spa y acabó en la undécima posición fuera de los puntos.