Verstappen alcanza la primera fila en Spa

Max Verstappen firma otro gran capítulo en su breve trayectoria en la Fórmula Uno al conseguir la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Daniel Ricciardo partirá desde el quinto puesto.

Cq4OHC8WcAEZU59

Entrenamientos libres 3

La tercera sesión de entrenamientos libres encendió las alarmas en el box de Red Bull al localizar un problema en uno de los sensores de la caja de cambios del monoplaza de Max Verstappen. A falta de 40 minutos para el final de la sesión el holandés se vio obligado a volver al garaje para que sus mecánicos examinaran el interior del RB12. Esto hizo que Verstappen no pudiese marcar un registro, por lo que ocupó la última plaza. Daniel Ricciardo demostró el buen estado de Red Bull en Bélgica al acabar segundo, tan solo por detrás de Kimi Räikkönen.

Clasificación

Felicidad en el rostro de Max Verstappen tras la sesión de clasificación. El holandés logró su mejor resultado en una clasificación al firmar la segunda posición, a una décima y media de Nico Rosberg. Hasta el momento el mejor resultado de Verstappen en clasificación era un tercer puesto conseguido en Silverstone. El joven de Red Bull podrá aspirar a la victoria y protagoniza una gran salida y supera a Nico Rosberg. Daniel Ricciardo acabó un poco más retrasado al quedarse con el quinto mejor tiempo en la Q3. El australiano fue superado por ambos Ferrari y compartirá línea de salida con Sergio Pérez.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo

"En la Q3 me hubiera gustado haber conseguido un poco más, pero no estoy demasiado decepcionado mirando a la carrera de mañana. Estoy muy contento ya que llegué a través de los blandos en la Q2, que era nuestro objetivo, si funciona o no mañana vamos a ver, pero eso es lo que quería. Estaría menos contento con el P5 en otras pistas, pero no estoy decepcionado por dos razones: se puede adelantar aquí y con los neumáticos que tenemos este fin de semana, se puede hacer mucho durante la carrera. Si puedes tener un coche más rápido, o si puedes ser un poco más inteligente, entonces puedes adelantar. En la Q2 mi objetivo era comenzar con los blandos. Estaba nervioso unos pocos minutos pero lo hicimos. Hace dos años empecé en el P5 y gané! Max hizo muy bien para conseguir en la primera fila - pero tenemos una estrategia de división para mañana, hablamos de ello antes de la calificación y quería empezar la carrera con superblandos. Veremos lo que sucede mañana."

Max Verstappen

"Es una gran sensación. Tan pronto como crucé la línea de meta en la Q3 en mi vuelta rápida, pude ver a los aficionados ir realmente salvaje, así que sabía que era una buena vuelta. Ha sido ya un fin de semana increíble. Ver tantos fans alrededor de la pista y sentir su apoyo es increíble y he estado disfrutando toda la semana mucho, por lo que ser segundo en la parrilla es fantástico. Hubiera sido muy difícil conseguir la pole, nos faltaba algo de velocidad. Mañana va a ser muy interesante con las diferentes estrategias entre nosotros, Mercedes y Ferrari por lo que creo que va a ser una buena pelea. Con suerte los superblandos me darán un poco más de agarre en las primeras vueltas. Probablemente voy a tener que entrar en boxes un poco antes, pero tenemos que esperar y ver cómo va la carrera. Muchas gracias al equipo por un cambio tan rápido y trabajar tan duro en sacarme a tiempo en clasificación".