Renault consigue en Bélgica la mejor calificación del año

Ni en los mejores sueños del equipo Renault estaba la posibilidad de calificar como lo han hecho hoy en el Gran Premio de Bélgica. Si bien es cierto que sus dos pilotos se han visto beneficiados por las sanciones a Hamilton, Alonso y Gutiérrez. Mañana Magnussen saldrá duodécimo, justo por delante de su compañero de equipo Jolyon Palmer que partirá desde la decimotercera posición.

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

Entrenamientos Libres 3

Los últimos libres celebrados en la mañana de este sábado iban a dar una pequeña muestra de la mejoría mostrada por los coches amarillos más tarde en la calificación. Configurando el coche para la sesión vespertina y rodando en tandas cortas, Magnussen finalizó decimocuarto y Palmer decimoctavo.

Clasificación

Sin duda, esta ha sido la mejor clasificación de Renault en lo que va de temporada. Ambos coches pasaron a Q2 no sin dificultades, siendo beneficiados también de las sanciones de Hamilton y Alonso. Ya en la Q2, Kevin Magnussen logró el duodécimo mejor tiempo, lo que se convierte en la posición de salida más adelantada de este 2016 para el danés. Jolyon Palmer, por su parte, acabo decimocuarto pero saldrá decimotercero gracias a la sanción de Gutiérrez. La carrera de mañana será todo un desafío para los monoplazas y los pilotos, así que luchar por los puntos será un gran reto para el equipo francés.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Kevin Magnussen

"Hoy nos encontramos con mucho más ritmo de lo esperado y es una agradable sorpresa, obviamente. Mi vuelta no fue perfecta. Durante mi vuelta lanzada, en la curva 1, he perdido mucho tiempo. Pensé que había terminado, pero empujé para el resto de la vuelta y consiguí un tiempo decente. Aunque estamos P12, creo que era lo máximo hoy y eso es alentador para la carrera de mañana".

 

Jolyon Palmer

"Estoy muy contento con esa actuación. Es la segunda carrera accediendo a la Q2, pero puedo estar especialmente satisfecho con el resultado, ya que ayer fue duro y logramos darle la vuelta. Lo conseguido en Hockenheim no fue un hecho aislado y estamos haciendo un progreso genuino. Hay un montón de incógnitas para la carrera de mañana ya que las temperaturas están por las nubes y la degradación de los neumáticos es peor de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todo el mundo en el top ten está comenzando con neumáticos usados, mientras que nosotros tenemos un nuevo juego a mano. Ahora estoy realmente esperando con interés la carrera y tratar de entrar en los diez primeros si podemos."

 

Nick Chester, director técnico

"Hemos trabajado duro para mejorar el equilibrio del coche durante las últimas carreras y hemos hecho un progreso genial. El equipo mostró muy buen rendimiento, siendo la primera vez que tenemos dos coches a la Q2 desde Australia. Calificamos duodécimo y decimocuarto y saldremosdecimotercero y duodécimo después de sanciones, lo cual es nuestra posición de partida más fuerte de la temporada hasta ahora. Esto demuestra que hemos hecho progresos con el coche y el paquete ahora parece estar funcionando bien. Hemos sido competitivos en Hungría antes de las vacaciones de verano, y luego otra vez en Hockenheim, por lo que estamos mostrando pasos hacia adelante. Este fin de semana hemos comenzado de forma relativamente lenta, pero todas las grandes mejoras venimos de hacer ajustes en el balance a lo largo de las sesiones. Se ha analizado nuestro enfoque y el rendimiento ha venido de hacer cambios relativamente pequeños".