Mercedes ocupa los dos extremos de la parrilla en Spa

Nico Rosberg ha conseguido en Spa la que es su sexta pole de la temporada aprovechando la ausencia de su compañero y rival Lewis Hamilton. El británico saldrá mañana desde la ultima posición de la parrilla tras su sanción de 55 posiciones por el cambio de varios componentes de su nuevo motor.

image2.img.1536.medium
Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

Mucha tranquilidad en el box de Mercedes en la sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación. Lewis Hamilton conocedor ya de su sanción no arriesgo mucho, aunque le basto para conseguir el 5º mejor crono. Nico Rosberg tampoco mostró todas sus cartas y consiguió un de discreto 7º puesto.

Clasificación

Nico Rosberg se alzo con su sexta pole del año en Spa, la 28º de su carrera. Aprovecho la ausencia de Lewis Hamilton que prefiero ahorrar kilómetros en su nuevo motor para conseguir la pole por delante de Max Verstappen, con tan solo 1 décima de diferencia. El líder del mundial, Lewis Hamilton, no participo en la pelea por la pole position. Le basto marcar un tiempo dentro del 107% para poder salir mañana desde la ultima posición de la parrilla. Una posicion desde la que intentara protagonizar una previsible remontada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Nico Rosberg: 

"Estábamos teniendo un fin de semana complicado hasta la clasificación, especialmente esta mañana. Pénsabamos que estábamos un poco lejos del ritmo, así que estoy muy contento de haber logrado la Pole hoy. Los Red Bull fueron los más rápidos en las tandas largas del viernes, así que necesitamos estar a nuestro mejor nivel para superarles. Los neumáticos son un gran reto con el calor este fin de semana. La degradación es muy alta. Mi desventaja en la salida es que yo tendré una goma más dura con menos grip, así que Max podría coger el liderato con el superblando. Reconozco que, con algo de suerte y quizás un Safety Car, Lewis pueda escalar rápidamente a la parte delantera así que no se le puede descartar aún. En cualquier caso, estoy encantado con mi clasificación y con ganas de que llegue mañana. Será una carrera intensa e interesante".

Lewis Hamilton:

"En primer lugar, el equipo ha hecho un trabajo increíble. Los chicos y chicas en Brixworth con los motores y todo el mundo aquí poniéndolos a punto, así que muchas gracias a todos. Traer un motor nuevo aquí, quitarlo tras los Libres 1, poner uno nuevo para los Libres 2 y hacer lo mismo de nuevo para los Libres 3 ha sido un trabajo increíble. Tengo una gran penalización de 55 posiciones hoy, pero también tengo ahora tres motores nuevos en la recámara para el resto de la temporada, lo cual es positivo. En lo que se refiere a hoy, ha sido una clasificaicón rara para mí. No ha habido intención de mostrar mi ritmo. Todo ha sido preparación de carrera. La clave para mí es asegurarme de que pierdo los menos puntos posibles. No puedo decir cuál es el plan, el equipo ya sabrá lo que es mejor y lo discutiremos más tarde. No somos los más rápidos fácil aquí. Todos estamos teniendo una gran degradación y cuidar las gomas será un problema para todos. Va a estar lejos de ser sencillo. Habrá muchas paradas y quién sabe qué más. Voy a tener que batallar con el tráfico, pero daré mi máximo y veremos dónde acabo"

Toto Wolff, jefe de equipo: 

"Tuvimos resultados completamente opuestos de la sesión de hoy con Nico teniendo una gran Pole pero Lewis haciendo lo mínimo que tenía que hacer con el fin de ser capaz de iniciar la carrera desde la última posición después de su sanción por cambios en el motor. Para Nico, no fue una tarea fácil. Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche este fin de semana, pero se las arregló para conseguir la ventaja estratégica pasando de Q2 a Q3 con los neumáticos blandos. En la Q3, hemos sobrecalentado mucho el superblando, pero Nico ha conseguido hacer lo suficiente para exprimir su rendimiento por delante de Verstappen. Así que un trabajo perfecto por su parte.
"Lewis hizo el trabajo perfecto en circunstancias totalmente diferentes. Ha teniedo un enfoque muy positivo al reto de este fin de semana y ha sido muy claro centrando todo su trabajo para la carrera. Hizo lo mínimo hoy, pero esto le deja neumáticos nuevos y muchas opciones estratégicas para la carrera, lo que fue la decisión correcta. Por último, debo rendir homenaje al fantástico trabajo del equipo en Brixworth y el equipo en el garaje para implementar nuestra estrategia de almacenar las unidades de potencia. Hasta la fecha, se ha realizado una enorme carga de trabajo sin errores y de una manera perfecta. Están trabajando bajo mucha presión, pero se nota la calidad de nuestro equipo al haber sido capaces de ofrecer un fin de semana sin problemas hasta ahora. Pero lo más importante es lo que viene ahora. Los neumáticos serán difíciles de manejar con las altas temperaturas de mañana y creo que podemos esperar mucha acción en pista y en boxes. Ahora depende de nosotros el sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades para marcar el mejor resultado posible".

Paddy Lowe, director técnico:

"No ha sido una clasficación normal teniendo en cuenta las sanciones en parrilla para Lewis. Decidimos hacer una única tanda corta en Q1 para superar el 107% y luego aparcar el coche para salvar el máximo número de neumáticos para mañana dándole un gran abanico de oportunidades estratégicas para la carrera. Eso dejaba nuestras apuestas para la Pole sólo en Nico. Habíamos visto desde los Libres que iba a estar muy ajustado entre nosotros, Red Bull, Ferrari y Force India. También teníamos el reto de pasar la Q2 con el neumático blando, ya que no consideramos el superblando como una buena opción para el fin de semana. Nico hizo una vuelta fantástica en Q2 y aunque en la Q3 sufrió más de lo esperado al encontrar sólo décima y media entre compuestos, pero logró una gran vuelta para llevarse la Pole. Mañana va a ser una carrera muy complicado, particularmente en la gestión de neumáticos, así que podemos esperar una tarde emocionante una vez más en un circuito espectacular".

Fuente: www.formula1.com