Los Renault no consiguen ritmo en los libres del GP de Bélgica

No ha empezado bien el equipo francés su participación en el Gran Premio de Bélgica. Asiduos de la zona baja de la clasificación, han estado haciendo pruebas aerodinámicas y probando los diferentes compuestos de neumáticos con los que contarán este fin de semana. Tampoco han podido evitar los problemas mecánicos, ya que Palmer tuvo pérdidas de potencia en su unidad de potencia.

 

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

Entrenamientos Libres 1

La primera toma de contacto no fue buena. Ambos coches marcaron los peores tiempos de la jornada matutina a más de cuatro segundos y medio del mejor crono de la mañana. Kevin Magnussen terminó vigésimo mientras que Jolyon Palmer fue vigésimo primero.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde las diferencias se estrecharon entre todos los coches de la parrilla, pero aún así los dos Renault seguían en la zona baja de la tabla de tiempos, solo superando al Manor de Ocón y el Sauber de Nasr. En esta ocasión Magnussen fue decimonoveno y Palmer vigésimo, a más de dos segundos del primer clasificado.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Jolyon Palmer

"Hemos tenido un par de problemas, pero hemos trabajado a través de lo que queríamos hacer. Me he perdido la última tanda, pero todo lo demás fue relativamente bien. No hemos perdido mucho de la tarde en el final. El coche se siente bien y creo nos encontramos con una línea de base razonable con por lo que se trata sólo de puesta a punto para mañana y la adición de algo de rendimiento. No esperamos ser demasiado rápido aquí este fin de semana, pero todavía podemos encontrar el punto dulce. Vamos a trabajar duro esta noche y volver mañana otra vez con algunas mejoras".

 

Kevin Magnussen

"No estamos donde nos gustaría estar aquí y parece que mañana va a ser una calificación difícil. La degradación de los neumáticos parece ser el mayor problema, pero creo que todo el mundo estaba sufriendo también. El balance no es tan predecible como lo haría similar y nos falta adherencia trasera. Creo que podemos hacer nuestro progreso normal, y haremos lo mejor que podemos como siempre. Tenemos las herramientas para mejorar y en carrera cualquier cosa, así que tenemos que aprovecharlo".

 

Alan Permane, director técnico

"Hemos trabajado a través de nuestro actual programa, la realización de una gran cantidad de pruebas de aerodinámica y neumáticos para prepararse para mañana y el domingo la carrera. Pirelli ha traído un compuesto de neumático más blando que normalmente usamos aquí, con el extrablando, blando y medio. Es obvio que los superblandos es el camino a seguir para la calificación, pero debido a las altas temperaturas de la pista no está claro en la actualidad la forma de elegir entre los compuestos más allá de eso. Ha sido un fin de semana extraño hasta ahora, con altas temperaturas ambientales que son muy inusuales para Spa en este momento del año y se predice que siga así por lo que vamos a ver todo lo que hemos aprendido hoy y ponerlo en práctica para mañana y la carrera".