Las mejoras de Sauber son insuficientes para pasar a Q2

Pese a las mejoras introducidas en este Gran Premio y los problemas en otros coches, ninguno de los Sauber ha logrado pasar a la Q2. Nasr partirá desde la 16.ª posición por la sanción de Gutiérrez, mientras que Ericsson saldrá en el 20.º lugar.

Felipe Nasr - Sauber - Spa-Francorchamps - Sábado
Felipe Nasr fue el mejor de los dos Sauber en clasificación. Vía @SauberF1Team

Entrenamientos libres 3

Marcus Ericsson: el piloto sueco tuvo algunos problemas mecánicos durante la sesión de la mañana del sábado, pero pudo volver a pista. Solo pudo completar cinco vueltas, con un mejor tiempo de 1:51.319. Acabó en 21.ª posición, usando dos juegos de neumáticos superblandos en la sesión.

Felipe Nasr: el brasileño tuvo una sesión sin incidentes, pero solo le sirvió para ser el 19.º por la mañana. 1:50.420 fue su mejor tiempo, rodando también con dos juegos de neumáticos superblandos. Nasr dio 13 vueltas en estos entrenamientos.

Clasificación

Marcus Ericsson: Marcus tuvo una mala sesión de clasificación, aunque había pocas expectativas por la sanción que llevaba. Su tiempo de 1:49.071 le valió para ser 20.º, posición en la que partirá mañana.

Felipe Nasr: Nasr tuvo una mejor sesión, pero tampoco fue capaz de pasar de la 17.ª posición. Su 1:48.949 le dejó a tres décimas del mejor de los Williams, lo que demuestra una ligera mejoría en el coche suizo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de sauberf1team.com. Traducción propia.

Marcus Ericsson

Fue una clasificación muy decepcionante. Tuvimos problemas con la unidad de potencia por la mañana. Lo arreglamos al final del entrenamiento libre tres, así que pude dar un par de vueltas.

En clasificación tuve otra vez problemas de potencia y perdí tiempo en mi vuelta. Tenemos que investigar estos problemas  y solucionarlos para mañana.

Felipe Nasr

Estuve cerca de entrar en Q2. La vuelta del final de Q1 fue decente, pero perdí tiempo en el tercer sector, ya que tuve problemas de adherencia, sobre todo en las ruedas de atrás, en la última curva.

En mi primer intento el tiempo fue eliminado porque cogí el piano interior en la curva cuatro, saltándome los límites de la pista. En mi segundo intento conseguí mejorar, pero no lo suficiente. Será una carrera larga, todo puede pasar.