Kimi Räikkönen lidera en Spa antes de la clasificación

Kimi Räikkönen se ha quedado con el mejor crono de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica disputados en el circuito de Spa Francorchamps. El finés acabó por delante de Ricciardo y Vettel. Rosberg escondió sus cartas y acabó séptimo. Fernando Alonso fue undécimo pensando en la carrera y Carlos Sainz finalizó decimoséptimo.

Räikkönen

La tercera y última sesión de libres del GP de Bélgica transcurrió de forma tranquila. No hubo grandes incidentes, a excepción de un rifirrafe entre Pascal Wehrlein y Esteban Gutiérrez después del Raidillon y uno entre Sebastian Vettel y Kevin Magnussen en Blanchimont. Ambas situaciones se están investigando por dirección de carreras tras las quejas de Wehrlein y Vettel. Veremos si finalmente alguno de los implicados se lleva una reprimenda o incluso una sanción.

En cuanto a la tabla de tiempos, Kimi Räikkönen se quedó con el mejor crono de la última sesión de libres en Spa. Los Ferrari y Daniel Ricciardo mantuvieron una pelea cerrada por la primera posición, aprovechando que Nico Rosberg no mostró todas sus cartas. El alemán acabó séptimo, por detrás incluso de un Williams y un Force India. Aquí británicos e indios volverán a luchar por las últimas posiciones de puntos y seguirán con la pelea que mantienen por la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Problemas para Verstappen y Ericsson

Cuando ni siquiera se llevaban transcurridos 20 minutos de sesión, Max Verstappen tuvo que regresar al box cuando estaba haciendo pruebas de velocidad constante. Inmediatamente los mecánicos de Red Bull subieron el coche del holandés a los caballetes y desmontaron la tapa motor. Tenía problemas con uno de los sensores de la caja de cambios y eso hizo que se perdiese....... Otro con problemas era Marcus Ericsson. El sueco se quejó de falta de potencia cuando saltó a la pista y tuvo que entrar al box para que sus mecánicos lo solucionasen. Pudo salir a la pista en los últimos minutos de la sesión para dar una vuelta cronometrada. El piloto de Sauber ya ha tenido que cambiar el turbo este fin de semana y acumula 10 posiciones de sanción.

No saldrá desde la última fila porque hay otros dos pilotos con más posiciones de penalización que él: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Antes de comenzar la jornada el británico acumulaba ya 30 posiciones de sanción, pero el equipo Mercedes ha decidido aprovechar la ocasión y montar más componentes nuevos. En total, son 55 posiciones de sanción, por las 35 de Fernando Alonso, así que el español saldrá penúltimo, por delante de su ex-compañero en McLaren. El asturiano no rodó apenas en estos libres y tampoco lo hará en clasificación. Su guerra comienza mañana, al igual que la de Hamilton. El británico estuvo mucho más activo en estos libres, probando tanda larga con neumáticos blandos. Al final de la sesión montó las gomas superblandas y dio una vuelta rápida para acabar en quinta posición.

Tabla de tiempos

Tiempos FP3