Ferrari partirá desde la segunda línea en Spa

Los monoplazas de la escudería italiana partirán este domingo desde la tercera y cuarta posición.

Kimi Raikkonen, saliendo de boxes durante la sesión de clasificación
Kimi Raikkonen, saliendo de boxes durante la sesión de clasificación | Foto: Fórmula1.com

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Ferrari ocuparon las primeras posiciones de la clasificación. Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo de la sesión, parando el crono en 1:47.974, mientras que su compañero Sebastian Vettel finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1:48.297.

Clasificación

El equipo italiano colocó a sus dos coches en la segunda línea de la parrilla:

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán partirá este domingo desde la cuarta posición. Vettel superó sin demasiados problemas la Q1 y la Q2, y en la última sesión de la clasificación marcó un tiempo de 1:47.108, quedándose a tres décimas de la pole de Nico Rosberg. A esto hay que añadir que Vettel, al igual que su compañero, partirán mañana con el neumático blando, lo que debería otorgarles cierta ventaja en la estrategia de la carrera.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés finalizó la sesión de clasificación en la tercera posición. Al igual que su compañero, superó sin demasiados problemas tanto la Q1 como la Q2, y en la Q3 marcó un tiempo de 1:46.910, lo que le sirvió para ser tercero.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Sebastian Vettel:

Estoy seguro de que hemos dado un paso adelante desde ayer. Si nos fijamos en la distancia entre los coches, son muy cortas, así que mañana debería ser una buena carrera. Obviamente siempre quieres un poco más. La salida de la última curva en particular no fue muy buena, así que no puedo ser feliz con eso. El resto de la vuelta fue bien, tuvimos un equilibrio mucho mejor que el viernes, pero es importante ser rápidos en los tres sectores para estar arriba. Decidimos empezar la carrera con los neumáticos blandos, creemos que es la mejor estrategia, pero ya veremos mañana. Puede pasar cualquier cosa, incluso algo de lluvia, en Spa nunca se sabe…

Kimi Raikkonen:

Hasta ahora ha sido un fin de semana decente, el coche se ha comportado bien hoy y hemos tenido velocidad. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, pero me fui fuera de la pista. El segundo intento fue incluso mejor, pero en la última chicane tuve un poco de subviraje y perdí algunas décimas. Hoy sentí que teníamos la posibilidad de hacer la pole, así que estoy algo decepcionado, mi tiempo no ha sido lo suficientemente bueno. En el lado positivo, estamos más cerca en comparación con las últimas carreras. Decidimos empezar la carrera con los neumáticos blandos, si tú puedes hacer que funcionen puedes marcar la diferencia, veremos cómo va la carrera. Daremos lo mejor de nosotros. Por supuesto, el calor no será fácil para los neumáticos, pero es el mismo para todos. Con suerte estaremos luchando ahí arriba mañana