Alonso montará otro motor para la carrera en Spa

McLaren cambiará otra vez el motor de Fernando Alonso, por lo que saldrá último por detrás de Hamilton. Jenson Button saldrá desde la 9ª posición.

Fuente: Twitter McLaren Honda

Entrenamientos libres 3

En la última sesión de libres antes de la clasificación ya se presagiaba que no iba a ser un día fácil para McLaren. Al final de la sesión, el monoplaza de Fernando Alonso experimentaba un problema, parece que con la presión del aceite, que no consiguieron solucionar. El problema se hizo patente en la clasificación. Aun así, Fernando consiguió marcar el 11º mejor tiempo en los libres, con un crono de 1:49:453. Jenson Button fue 13º, marcando un tiempo de 1:49:665.

Clasificación

Los problemas de Fernando Alonso continuaron después de los libres 3, y es que, tras las sospechas que aparecieron de que tendría que cambiar de nuevo el motor, finalmente no fue así, tomando parte en la clasificación. Pero esto sería durante el tiempo de un parpadeo: poco después de salir a pista, el español recibió órdenes de parar su coche, lo cual fue el final de su sesión clasificatoria. Más tarde se confirmaba el cambio de motor (el tercero este fin de semana) culpa de un fallo en el ajuste de la presión del aceite, por lo que entre todas las penalizaciones acumula ya 70 puestos. “Adelanta” así a Hamilton, por lo que saldrá por detrás del inglés. Alonso no marcó ningún tiempo, pero la FIA le ha dado el permiso para correr.

Muchísima mejor suerte está teniendo Jenson Button, que además de no tener los problemas de su compañero con el motor, ha tenido una clasificación en la que ha conseguido colar su coche en la Q3. Finalmente, saldrá en la 9ª posición de la parrilla de salida gracias a un tiempo de 1:48:114.