Williams en Bélgica: un paso hacia delante, dos hacia atrás

No es la mejor forma de regresar de las vacaciones para el equipo Williams. Y es que, en un circuito cuyas condiciones deberían jugar a su favor, los problemas han protagonizado la jornada del viernes para ellos. La excesiva degradación de las ruedas, sumado a las dificultades de los de Grove a la hora de dar con la puesta a punto del monoplaza, están complicando el fin de semana del conjunto británico. Tampoco han podido contar con la fiabilidad, un fallo eléctrico en el coche de Valtteri Bottas comprometió el programa del piloto finlandés, que pese a ello, ha mostrado un ritmo parecido al de sus mayores rivales.

Williams
Bottas, rápido pero con problemas en la primera jornada | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

Ya conocemos de sobra cómo es Williams, suelen ir de menos a más en cada fin de semana. Pero esta vez muchos factores hacen indicar que en este Gran Premio se les hará complicado remontar posiciones en la tabla de tiempos. En la primera sesión, Bottas ha sido el piloto más rápido de la escudería con un tiempo que le ha situado en 9º lugar, mientras que Massa ha finalizado en 12ª posición tras los dos Haas de Gutiérrez y Grosjean. La distancia con respecto al mejor tiempo de la mañana no es esperanzador: dos segundos de diferencia entre el mejor Williams y el primer clasificado, Rosberg.

Entrenamientos Libres 2

Momento para realizar las simulaciones de carrera, que a decir verdad, no han ido mal. Esto al menos en el caso de Valtteri, pese a que su problema en el ECU le impidiese completar la sesión con normalidad. El 77 ha mostrado un buen ritmo, muy cercano al de los pilotos de delante. Sin embargo, el desgaste masivo de las gomas suponen un obstáculo para los intereses de Williams en carrera. En cuanto a los mejores cronos de la sesión, Bottas ha sido 16º y Massa 17º. Sin duda, la escudería de Frank Williams necesita reconvertir esta situación urgentemente. Todavía tienen tiempo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas

"En las segundas prácticas sufrimos un problema con la unidad de control del motor, lo que nos hizo perder alrededor de media hora. A pesar de ello, ha sido un buen día. Es genial volver a subirme al monoplaza tras el parón veraniego. Me he divertido bastante hoy. He notado el coche decente, pero estoy seguro que encontraremos la forma de mejorar el balance del coche rápidamente. Nuestras tandas largas no han ido mal con respecto a los demás, aun así necesitamos encontrar todo lo que esté a nuestro alcance. Estas temperaturas son complicadas para las gomas, hay mucho sobrecalentamiento, pero es igual para todos."

Felipe Massa

"Está claro que hemos tenido un viernes decepcionante. Ha sido difícil conseguir que el coche funcionase tanto en tandas cortas como en largas, e incluso con diferentes reglajes. Tenemos bastante trabajo por hacer esta noche para comprender el por qué las cosas no han ido según lo esperado. Va a ser una jornada larga, pero esperamos solucionar todos los problemas."