Toro Rosso espera en Spa una de las carreras más complicadas del año

La escudería de Faenza regresa del parón de las vacaciones sabedora de que en el trazado de Spa-Francorchamps le tocará sufrir con las largas rectas del trazado, que acogerá la 61ª edición del Gran Premio de Bélgica. Tanto Carlos como Daniil le tienen entre sus favoritos.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat - Scuderia Toro Rosso - Gran Premio de Bélgica 2016
Sainz y Kvyat, listos para volver a correr | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Bélgica

Carlos Sainz: el madrileño comenzó de forma regular el año, la tensión con su entonces compañero de equipo Max Verstappen era evidente y el ascenso a Red Bull del joven holandés le benefició. Desde entonces, Carlos sólo ha dejado de puntuar en Azerbaiyán y Alemania. El año pasado no pudo acabar la carrera, por lo que tendrá muchas ganas de completarla al completo e incluso conseguir sus primeros puntos en uno de sus circuitos favoritos. En el mundial, Sainz es 11º con 30 puntos, dos más que Romain Grosjean, y a tiro de tres de Nico Hülkenberg.

Daniil Kvyat: todo lo contrario que Carlos, el ruso está metido en una tendencia negativa de la que parece tiene lejana la salida. Su descenso del primer equipo de la bebida energética le ha sentado mal deportivamente: tres abandonos y únicamente dos puntos. La comparación con su compañero de equipo resulta abrumadora: 2 por 26. Si esta mala racha sigue, será difícil verle en F1 el próximo año. Es 14º en la clasificación con 23 puntos, uno menos que Fernando Alonso y seis más que el compañero de equipo del asturiano.

Así llega Toro Rosso a Bélgica

Es una de las escuderías que más está acusando el desarrollo de la temporada: con un motor Ferrari con la especificación del pasado año, las mejoras han brillado por su ausencia, y ahora se avecinan dos carreras en las que la potencia es lo más importante: Spa y Monza. Además, para esta segunda mitad de campeonato deberían mejorar un aspecto que les ha quitado varios puntos: las paradas en boxes.

Esos hechos, unidos a la creciente mejora de rendimiento por parte del binomio McLaren-Honda, les ha dejado en una delicada posición en el campeonato, con sólo tres puntos de ventaja sobre los de Woking, que acechan la 6ª plaza con sus 42 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

"Spa-Francorchamps es, junto con Silverstone, mi circuito favorito. ¡Lo podría describir como la mejor pista del mundo! La curva 1, la horquilla de La Source, es un buen lugar para adelantar. La curva 2 es la famosa Eau Rouge, que es al máximo, a pesar de que siempre dudas si hacerlo durante la primera vuelta en los primeros libres. Es probablemente la mejor curva del mundo, es increíble. Después vamos a Les Combes, otro buen lugar para adelantar, y las curvas 5 y 6 forman una chicane rápida que se coge en cuarte velocidad. La curva 8 es un largo giro y tras ella llegamos a otra de mis curvas favoritas, la 10, que yo diría que es tan bonita como Eau Rouge. Las curvas 12 y 13 crean otra rápida chicane y la clave de la 14 es tener una buena salida. Entonces es todo hasta el fondo hasta la última chicane, donde también puedes intentar adelantar al coche de delante. Estoy realmente deseando correr allí, es un fin de semana único.

Daniil Kvyat

"Cuando pienso en Spa-Francorchamps, lo primero que viene a mi mente es Eau Rouge: es una curva que realmente disfruto y donde hay que ser valiente e ir a por ella. La recta de después es bastante larga y un buen sitio para intentar adelantar a tus rivales. Justo después llegas a las curvas 5 y 6, una rápida chicane, y necesitas velocidad para preparar la salida de la curva 7. Las curvas 12 y 13 también forman una rápida chicane, y la salida de la 14 es importante ya que necesitas ir al máximo hasta el final de la vuelta. Esta es una pista muy especial en la que disfruto mucho, es de alta velocidad, con muchos cambios de rasante y muchas curvas rápidas que lo hacen muy emocionante para pilotar. El segundo sector en particular es la parte que más me gusta, ya que incluye muchas buenas curvas. ¡No puedo esperar para correr de nuevo allí!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.