Sauber sale de la madriguera en los primeros libres

La tortuga saca la cabeza del caparazón. Sauber ha tenido un rendimiento más propio de ellos este viernes en Spa-Francorchamps, pero sin nada espectacular. La potencia de su motor les coloca, por el momento, delante de los Toro Rosso y a solo cinco décimas del top-10, algo inaudito para ellos esta temporada.

Felipe Nasr - Sauber - Spa-Francorchamps - Viernes
Felipe Nasr saluda a la cámara de la FOM durante los Libres 1. Vía @F1

Entrenamientos libres 1

Marcus Ericsson: al sueco no parece dársele mal este trazado. Tuvo una primera sesión de entrenamientos bastante buena, llevando al Sauber a la 13.ª posición. En esta sesión se centró en probar el nuevo paquete aerodinámico instalado en su coche. Con él y los neumáticos blandos, marcó un tiempo de 1:51.125. En esta sesión, además, usó uno de los neumáticos experimentales traídos por Pirelli para el viernes.

Felipe Nasr: el brasileño también se centró en las pruebas del paquete aerodinámico traído para el Gran Premio de Bélgica. En esta sesión no pudo superar la 15.ª posición, pero ya era un avance con lo visto a lo largo de la temporada. Aun así, muy lejos de su compañero de equipo en tiempos: su mejor crono fue un 1:51.768.

Entrenamientos libres 2

Marcus Ericsson: en la segunda sesión de libres no destacó tanto. Su 1:50.083 le sirvió para ser 15.º, pero da para pensar que podrá luchar con los Toro Rosso en clasificación. Marcus usó tanto un juego experimental, como un juego blando y otro de superblandos. Con estos dos últimos realizó varias tandas largas para probar el ritmo de carrera del bólido suizo.

Felipe Nasr: nuevo paso atrás del brasileño en la segunda sesión de libres. En esta ocasión fue 22.º y último, aunque reportó varios problemas con su C35. Su mejor tiempo fue un 1:50.719 con el neumático superblando. Al igual que su compañero, también estuvo haciendo tandas largas con juegos de neumáticos blandos y superblandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo. Traducción propia.

Marcus Ericsson

Ha sido un día bastante interesante, obviamente por las pruebas del nuevo paquete aerodinámico introducido en Spa. Mis primeras sensaciones son que hay algunas mejoras. Necesitamos tiempo para probar diferentes configuraciones para optimizar el paquete y ver de qué manera funciona mejor.

Ha sido un buen día con el. Esta noche analizaremos los datos coleccionados para conseguir entender todo mejor. Veremos cómo funciona cuando cuenta, que es mañana.

Felipe Nasr

Hoy nos hemos centrado en evaluar el paquete nuevo. En la mañana hicimos varios escáneres, analizando diferentes configuraciones aerodinámicas. Pudimos ver algunos beneficios, algo bastante positivo. En el segundo libre intentamos concentrarnos en tandas cortas y largas con los blandos y los superblandos.

Desde el punto de vista de la técnica, mi velocidad punta ha estado comprometida por problemas de ignición. Soy optimista: mañana los problemas estarán solucionados.