Renault quiere dar otro paso adelante en Spa

Después de una primera parte de campeonato con más decepciones que alegrías, el equipo Renault afronta el Gran Premio de Bélgica con optimismo, viendo el rendimiento que mostraron en las últimas carreras antes del parón vacacional. Esperan dar su mejor versión en lo que va de año y aspirar, aunque es complicado, a la zona de puntos.

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

Así llegan los pilotos a Bélgica

  • Kevin Magnussen: el danés ha sido el único piloto del equipo que ha logrado sumar puntos esta temporada. No está siendo un año fácil para Kevin, pero aún quedan nueve carreras para regresar a la senda de los puntos y acercarse en la clasificación de constructores al equipo Haas.
  • Jolyon Palmer: mal primera parte de la temporada para el piloto inglés. No ha puntuado todavia este año y desde algunos sectores ya se cuestiona su continuidad el año que viene. Él tiene la confianza suficiente para intentar revertir esta situación ya que las sensaciones de los últimos GP's le animan a ello.

Así llega Renault a Bélgica

Las sensaciones que ha transmitido el equipo justo antes de parar han sido alentadoras. Desde la escudería del rombo no esconden que buena parte de sus esfuerzos  están centrados de cara al año 2017. A pesar de este secreto a voces, los franceses intentarán terminar esta temporada lo mejor posible a la espera del cambio del reglamento técnico para el futuro.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Kevin Magnussen

“Me encanta Spa. Recuerdo la primera vuelta que hice allí en 2009 en un coche de Fórmula Renault 2.0. Ese coche es demasiado lento para la pista. Necesitas un coche de F1. Me siento muy afortunado de hacerlo ahora, ya que puedes apreciar la fluided y la velocidad de las curvas. Me encanta Eau Rouge, aún se puede disfrutar. En Eau Rouge puedes pisar el piano y la línea, así que es una pena que no haya grava o un muro en el exterior, ya que sería un reto mayor. Cuando llueve es una curva enorme y está claro que va a llover en algún punto del fin de semana! Es una de mis curvas favoritas. La pista es tan extensa que puede estar mojado en un sitio y seco en el otro. En estos casos, tienes que juzgar la ventaja que tendrás con slicks en algunas curvas y el riesgo que tienes con los de mojado en otras. Es una de las principales dificultades en Spa”.

"He ganado aquí en otras categorías salvo en F1, pero he tenido carreras divertidas. Mantuve detrás a Alonso durante toda la carrera, estaba enfadado conmigo y terminé con una penalización por defender tanto pero definitivamente disfruté de esa sensación. Sentí que el coche iba bien en Alemania y que éramos competitivos en los dos primeros stints con el superblando pero los montamos demasiado tiempo. La estrategia a dos paradas no funcionó pero al menos demostramos al principio que éramos competitivos. Con la estrategia correcta, podríamos haber luchado con Toro Rosso al final de la carrera. Espero que podamos estar a este nivel en Spa de nuevo”.

 

Jolyon Palmer

“Cuando piloté por primera vez aquí, recuerdo que pensé que era increíble. Lo primero que te encuentras es Eau Rouge. Es simplemente impresionante. Lo ves en la televisión, en las cámaras onboard o en la videoconsola, pero es incluso mejor la primera vez que pilotas. No puedes prepararte con nada para bajar la pendiente y salir por el otro lado para bajar la recta. En seco, vamos al máximo, quizás un poco menos con alta carga de combustible en la carrera, pero es una curva de verdad. Todo el circuito fluye y puedes notarlo. Pouhon es muy rápida y es ahora mismo el mayor reto. También es cuesta abajo, así que adquieres mucha velocidad, incluso con la escapatoria, si la haces mal, te sales. En Blanchimont se puede ir ahora de forma fácil al máximo, pero te lleva a la chicane de la Parada del autobús, que es un lugar genial para adelantar, al final de la vuelta rápida. Es muy fácil equivocarte y difícil hacerlo bien. En realidad gané mi primera carrera en Spa, fue en Formula Palmer Audi. Recuerdo que llovía, como siempre en Spa. He logrado podios en GP2 desde entonces, pero no he vuelto a conseguir una victoria. También salí desde la primera línea la última vez. Tengo buenos recuerdos pero, tengo muchas ganas de crear algunos más."

"La clasificación es importante pero en la carrera, adelantar es más sencillo que en otras carreras. Lo más importante que hay que hacer es estar atento a la meteorología, ya que siempre necesitas tener los neumáticos adecuados para el momento correcto. Si te quedas atrapado en una vuelta tan larga, eso te puede quitar dos minutos, que tengas que ir al garaje a cambiar las gomas y eso te haría perder posiciones."

 

Bob Bell, director técnico

"Spa es la pista más larga del año con 7 km y muy rápido con una buena mezcla de curvas de velocidad alta y media, secciones rectas y algunas curvas de baja velocidad. También hay cambios de elevación y siempre tienes tiempo impredecible también. Será difícil para nosotros, pero el trabajo que hemos hecho en las últimas carreras nos debe poner en una buena posición. Tenemos un mejor manejo de equilibrio del coche y creo que debemos ser capaces de mantener nuestro nivel actual de rendimiento. Nosotros no tenemos una actualización importante, pero hay que ver los progresos realizados en las últimas carreras respecto a Spa. Hemos luchado con Haas y Toro Rosso y creo que somos capaces de conseguir enfrentarnos a ellos".

 

Fred Vasseur, director del equipo

"Si nos fijamos en los dos o tres últimos eventos, estamos mejorando, pero tenemos que estar centrados en los detalles más pequeños. Tenemos que mirar a la configuración y estrategia y asegurarse de que estamos haciendo un mejor trabajo en comparación con los últimos acontecimientos. También tenemos que entender la gestión de los neumáticos un poco mejor. Durante las dos o tres últimas carreras hemos mirado mucho y tenemos una comprensión mucho mejor ahora, así que tenemos que seguir con esta trayectoria. Estamos mejorando en la parrilla, pero si nos fijamos en el ritmo de carrera siempre estamos en mejores condiciones que en la calificación. Esto significa que necesitamos obtener más de la situación el sábado. Vamos en la dirección correcta, pero tenemos que encontrar dos o tres décimas y es en los detalles más pequeños que necesitamos mejorar y encontrarlo".