Red Bull encabeza los segundos entrenamientos libres en Spa

Max Verstappen consigue el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Ricciardo acaba segundo y Hülkenberg tercero. Alonso acabó 12º y Sainz 18º.

CqxoHaAWgAA_wJ4

No empezó bien el fin de semana en Spa para Fernando Alonso. Unos problemas mecánicos con el MGU-H de su MP4-31 han provocado que el español no haya podido rodar durante los primeros entrenamientos libres. Además acumula una penalización de 35 puestos que le harán partir desde el último puesto de la parrilla de salida. Por tanto, Alonso no podrá hacer uso de la actualización que los de Woking habían preparado para el Gran Premio de Bélgica.

El español fue de los primeros en salir a pista. Tras sustituir la unidad de potencia el español tenía la tarea de comprobar que todos los componentes funcionaban a la perfección. El otro de los españoles, que fue 14º en la primera sesión de entrenamientos, reportó problemas en la frenada en los primeros minutos de sesión. Sebastian Vettel fue otro de los protagonistas en el primer tercio de sesión. El alemán tuvo diversos problemas para controlar su monoplaza en Les Combes, Kemmel o La Source. El primer problema de la jornada llegó por parte de Jolyon Palmer. El británico se vio obligado a detener su monoplaza aunque pudo reincorporarse a la pista tras reiniciar los sistemas mecánicos.

Los Red Bull no tardaron en demostrar el buen ritmo que ya había mostrado antes del parón veraniego. Los de Milton Keynes parecen seguir por delante de Ferrari. Los primeros en montar los neumáticos súperblandos fueron los hombres de Force India. Gracias a ello consiguieron asaltar las dos primeras posiciones de la tabla, con Nico Hülkenberg por delante. Carlos Sainz no pudo completar el programa previsto. El madrileño firmó 25 vueltas a Spa y tan solo pudo ser 18º, por delante de ambos Renault, Ocon y Nasr. Cabe destacar el buen trabajo de Manor y Pascal Wehrlein. El alemán consiguió acabar en undécima posición, por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Por su parte, el subcampeón del mundo Nico Rosberg fue sexto. Buenas sensaciones para el equipo Force India, en la tercera y quinta posición y por delante de Williams en las dos sesiones de entrenamientos. Ambos equipos mantienen una ardua pelea por el cuarto puesto de la clasificación. El equipo Haas puede estar satisfecho al concluir en el 'top 10', con Grosjean en octava posición y a dos décimas de Räikkönen. La segunda mitad de la tabla fue comandada por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El asturiano completó 30 vueltas a Spa y parece haber solucionado los problemas de la anterior sesión, aunque cumplirá sanción en parrilla de salida el domingo. Al igual que Lewis Hamilton, con una sanción de 15 puestos. Tras ellos acabaron Daniil Kvyat, Marcus Ericsson y los dos Williams. Los de Grove parecen no encontrar el ritmo adecuado para hacer frente al fin de semana. Kevin Magnussen ganó la partida a Palmer, aunque solo le valió para ser 20º. La tabla de tiempos la cerraron Esteban Ocon y Felipe Nasr, a más de 2.5 segundos del mejor tiempo de la tarde.

Tabla de tiempos

CqyhIJFWAAEDUcP