Mercedes lidera en los primeros libres y se esconde en los segundos

El equipo Mercedes ha completado los primeros entrenamientos libres del Gp de Bélgica con sensaciones dispares. Dominaron los libres 1 con la novedad del halo que monto Nico Rosberg y se escondieron en la segunda sesión. Una sesión en la que Lewis Hamilton estrenó una nueva unidad de potencia por lo que ha sido sancionado con 30 posiciones para la carrera.

image9.img.1536.medium
Nico Rosberg con el halo en los libres 1 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Nico Rosberg fue el dominador de los primeros entrenamientos libres del Gp de Bélgica seguido por su compañero. Ademas de probar un juego de neumáticos prototipo de Pirelli, Rosberg probo el famosos halo con el que rodó tres vueltas. El alemán mostró su satisfacción y afirma que no le molesto en su conducción, marcando el mejor tiempo con el halo montado.

Entrenamientos libres 2

Los Mercedes escondieron sus cartas en los libres 2. Ninguno de los pilotos monto el compuesto superblando y Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron el 6º y 13º mejor crono respectivamente. Hamilton estreno en estos entrenamientos la quinta unidad del motor de combustión y del MGU-K ademas de el séptimo MGU-H y el séptimo turbocompresor, por lo que el británico tendrá una sanción de 30 posiciones en la carrera del domingo.

Impresiones de la jornada

(Declaraciones extraídas de www.formula1.com)

Nico Rosberg: 

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo; no me ha molestado mientras conducía. He podido ir rápido en seguida e incluso he marcado el mejor tiempo de la sesión con él por la mañana, así que creo que ha sido un éxito. Después de eso, en lo que respecta al coche, parecemos ser rápidos. Esta tarde, las posiciones han estado un poco desajustadas ya que la gente ha estado probando diferentes cosas con los neumáticos. Será interesante ver qué desenlace tiene en carrera. El ritmo en tandas largas será importante, ya que aquí se puede adelantar".

Lewis Hamilton:

"Un día sin problemas para mí, pero duro y complicado para los chicos en el box con el cambio de motor. Les tengo un respeto enorme y les doy las gracias por todo su duro trabajo. De hecho, ha sido bastante complicado gestionar los neumáticos, ya que las presiones son muy altas, pero todo el mundo está en la misma posición y parece que estamos experimentando lo mismo. Lo importante es que hemos cumplido con el programa de forma sencilla y podemos centrarnos en el resto del fin de semana".

Fuente: www.formula1.com