Force India, más rápido que Williams en la primera toma de contacto con Spa

Gran inicio de fin de semana para el equipo Force India. Nico Hülkenberg fue octavo en la primera sesión y tercero en la segunda. Sergio Pérez, por su parte, acabó cuarto en la sesión matinal y quinto en la vespertina.

Nico Hülkenberg probó el halo en los primeros libres.
Nico Hülkenberg probó el halo en los primeros libres.

Entrenamientos libres 1

El equipo con sede en Silverstone volvió a la competición con muy buenas sensaciones. La sesión matinal sirvió para que Nico Hülkenberg probara el halo en la vuelta de instalación. El piloto alemán completó 21 vueltas al trazado belga y acabó con el octavo mejor resultado, con un tiempo de tres décimas más rápido que Valtteri Bottas - el mejor de los dos Williams. Sergio Pérez mostró un gran ritmo al acabar cuarto (a nueve décimas del mejor tiempo de la sesión marcado por Nico Rosberg), y solo por detrás de los dos Mercedes y el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Entrenamientos libres 2

Si la primera sesión había sido positiva para Force India más lo fue la segunda. Nico Hülkenberg mejoró notablemente su anterior resultado gracias al compuesto súperblando. Hülkenberg acabó la jornada con el tercer mejor puesto, a medio segundo del mejor tiempo de la sesión conseguido por Max Verstappen. Sergio Pérez no pudo mejorar su anterior cuarto puesto pero aun así fue quinto, por delante de Nico Rosberg.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India ; traducción propia

Nico Hülkenberg

"Fue un buen comienzo después de las vacaciones de verano. No tuvimos ningún problema y hemos sido capaces de trabajar a través de nuestro programa como estaba previsto. Hemos recogido los datos habituales y hemos hecho algunos muy buenos pasos entre las dos sesiones. No estaba muy contento con el equilibrio de la mañana, pero hemos sido capaces de mejorar por la tarde; aunque todavía no es perfecto, así que hay un poco de trabajo por hacer durante la noche, tratando de utilizar la información que tenemos, pero es un punto de partida decente".

Sergio Pérez

"Los primeros indicios son positivos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos pequeños problemas. Tenemos que entender el equilibrio del coche un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de ahí. El tiempo se va a jugar un papel muy importante: afectará a la degradación de los neumáticos con fuerza, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacer los cambios que necesitamos para la carrera".

Robert Fernley, (Director del equipo)

"Sólo es viernes, así que no hay que dejarse llevar por los resultados de los libres. No es fácil de leer los niveles de rendimiento relativo a los equipos que nos rodean, especialmente cuando los equipos están experimentando con diferentes niveles de ala. Simplemente estamos centrados en nuestro trabajo: hemos recogido todos los datos que necesitábamos y nuestros pilotos han hecho buenos comentarios. Están contentos con el equilibrio del coche, pero todavía hay espacio para mejorar. Tendremos que hacer algunos ajustes respecto al tiempo, que es inesperadamente cálido. El pronóstico para el fin de semana es un poco más fresco. Ha sido un día productivo, pero lo que realmente importa pasará mañana y el domingo".