Ferrari, con cosas que mejorar en Spa

La escudería italiana completó sin problemas las dos sesiones de libres, pero tanto Vettel como Raikkonen se quejaron del comportamiento de los neumáticos en el circuito belga.

Raikkonen, rodando por delante de Vettel durante los entrenamientos libres
Raikkonen, rodando por delante de Vettel durante una sesión de libres | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, los dos coches de la escudería italiana ocuparon los primeros puestos de la clasificación, con Raikkonen tercero y Sebastian Vettel quinto. El finlandés completó un total de 24 vueltas marcando un tiempo de 1:49.147, a ocho décimas del mejor tiempo marcado por Nico Rosberg. Por su parte, su compañero completó 19 vueltas y se quedó a casi segundo y medio del mejor tiempo de la sesión.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, los Ferrari volvieron a ocupar las primeras posiciones de la clasificación, pero con sus pilotos cambiando sus papeles. Vettel finalizó la sesión en la cuarta posición, completando 27 vueltas y marcando un tiempo de 1:49.023, a casi un segundo del mejor tiempo de la sesión marcado por Max Verstappen. Por su parte, Kimi Raikkonen finalizó en la séptima posición tras completar un total de 30 vueltas con un tiempo de 1:49.244.

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel:

Hoy ha sido un día complicado. Ha hecho mucho calor, y la pista estaba bastante deslizante. Pienso que en general todos han sufrido para alargar la vida de los neumáticos y han deslizado mucho. No importa el compuesto que llevasen, es lo mismo para todos y necesitamos trabajar en ello porque las temperaturas van a ser parecidas el resto del fin de semana. También sufrí un poco con el equilibrio del coche, pero eso es cosa nuestra. Necesitamos mejorar el coche. No estamos donde queremos estar, pero estoy seguro de que seremos más rápidos

Kimi Raikkonen:

Por la mañana la sensación con el coche fue buena, pero después por la tarde, cuando puse los neumáticos superblandos, sufrí mucho para lograr una vuelta rápida y me salía del circuito. Para la tanda larga cambiamos algunas cosas, pero por alguna razón continuamos teniendo problemas. Ha sido uno de esos días en los que empiezas bien pero sientas que las cosas no son así, pero estoy seguro de que podemos encontrar el set-up correcto para mañana. Será complicado con estos neumáticos, pero son los mismos para todos. No he tenido tiempo para ver lo que ha hecho el resto. Es pronto para tener una idea, pero seguro que queda trabajo por hacer. Tenemos que analizar todo y sacar las mejores conclusiones posibles