Sauber trae mejoras a Spa-Francorchamps

Después de la entrada de inversores en Sauber, todos esperaban algún progreso dentro del equipo. De momento, tras el parón vacacional, el equipo suizo traerá mejoras en el alerón delantero y en el morro para el Gran Premio de Bélgica. A estas actualizaciones, se le suma el fichaje del ingeniero Xevi Pujolar, anterior ingeniero de pista de Max Verstappen en Toro Rosso.

Felipe Nasr - Suaber - Spa-Francorchamps - Previo
Sauber traerá un morro distinto al que presentó en Alemania. Vía @SauberF1Team

Así llegan los pilotos a Bélgica

Marcus Ericsson: lo mejor de lo peor. Así se puede definir la temporada de Ericsson y de Sauber. En el peor equipo está siendo el mejor piloto, pero tampoco está teniendo una temporada espectacular. Es 21.º en el Campeonato de Pilotos, con dos carreras en la 12.ª posición.

Felipe Nasr: el brasileño fue una de las sensaciones de la temporada pasada, pero este año está siendo muy errático y sus actuaciones no destacan como las de 2015. Un 12.º lugar le lleva a la 22.ª posición en el Campeonato de Pilotos, por detrás de su compañero de equipo.

Así llega Sauber a Bélgica

Sauber, ya con el futuro un poco más despejado, empieza a traer novedades. A Bélgica traen un morro más corto y un nuevo alerón delantero. Con estas mejoras en el coche, tratarán de avanzar posiciones en el campeonato. Tendrán que luchar duramente por lograr un punto y pasar a Manor, pero al menos ya llega nuevo material. El equipo Sauber cierra la clasificación del Campeonato de Constructores, siendo el único equipo que no ha sumado puntos.

Expectativas del Gran Premio

Marcus Ericsson

No tengo malos recuerdos del Gran Premio de Bélgica. El año pasado logré acabar décimo. Tuve buen ritmo en carrera y espero repetir resultado.

El circuito de Spa es muy largo con curvas y zonas muy interesantes (Eau Rouge, Blanchimont, Pouhon...). La potencia es un factor crucial, como también lo será en Monza.

Felipe Nasr

Spa-Francorchamps es la primera carrera de la segunda parte de la temporada y mi circuito preferido. El trazado es único, tiene curvas de alta velocidad y una increíble combinación de curvas. Como piloto, tienes una gran sensación en estas combinaciones de curvas.

Desde la parte técnica, el trazado necesita combinar baja carga aerodinámica y tracción para ser competitivo.