Pérez: “Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación”

El equipo Force India regresa a la competición con el objetivo de superar a Williams en la clasificación de equipos. Los de Vijay Mallya están a 15 puntos de los de Grove.

image2.img.1024.medium
Sergio Pérez ha subido en dos ocasiones al podio en el presente 2016 | Foto: Formula1.com

Así llegan los pilotos a Bélgica:

Sergio Pérez: el mexicano mantiene una batalla abierta con Valtteri Bottas para hacerse con el séptimo lugar de la clasificación de Pilotos. Ha conseguido 48 puntos, diez menos que el fines de Williams y con la misma diferencia sobre Felipe Massa, en la novena posición. Además, puede presumir de ser el séptimo piloto con más podios, tras los hombres de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En la última cita de la temporada solo pudo ser décimo.

Nico Hülkenberg: con 33 puntos es décimo en la clasificación general – con tres puntos más que Carlos Sainz y cinco menos que Massa. Hasta el momento su mejor posición en carrera fue un sexto puesto logrado en Montecarlo. En las doce primeras del año sólo ha ganado la batalla en carrera con Checo Pérez en cuatro ocasiones. Según ha informado el equipo Force India, Hülkenberg probará el halo en la vuelta de instalación durante los primeros libres del Gran Premio de Bélgica.

Así llega Force India a Bélgica:

Con la intención de dar caza a Williams en la segunda parte de campeonato. Tras una buena primera mitad de año los de Force India confían en continuar su progresión para acabar el año por delante de los de Grove. A día de hoy solo 15 puntos separan a estas dos escuderías en la pelea por el cuarto puesto.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Es agradable volver a la acción después de un mes sin carreras. Pasas tiempo con tus amigos, desconectas tu mente del trabajo para recargar tus baterías. Pero no hay nada como la emoción de un coche de Fórmula Uno. Así que es genial volver, y no puedo pensar en un mejor lugar para volver a la competición que Bélgica.

Spa es uno de las mejores pistas por ahí. Puede sonar como un cliché, pero realmente es muy divertido de conducir. Tiene gran flujo, muchas curvas desafiantes y altas velocidades y cambios de elevación es sólo un gran lugar. Todo el mundo habla de Eau Rouge, pero mi rincón favorito en Spa es Pouhon -... la rápida curva de descenso doble izquierda Eau Rouge y Raidillon son legendarios, pero no son el reto que solían ser.

Para toda la emoción en la pista, Bélgica es uno de los fines de semana más tranquilos fuera de él. Es lo contrario que los eventos de estilo de vida como Barcelona, Budapest o Montreal - pero es un cambio agradable tener algunos eventos más relajados. Con suerte. seré capaz de continuar donde lo dejamos en Alemania y seguir mostrando nuestro potencial para estar en los puntos”.

Sergio Pérez:

"Las vacaciones de verano fueron una gran oportunidad para relajarse, especialmente ya que esta temporada es muy larga y las carreras no nos dejan demasiado tiempo para recuperarse. Fue agradable pasar algún tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos: siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar a volver más tarde en el año en que venimos a competir en la Ciudad de México.

Spa es uno de las pistas más históricas; uno de esos niños sueñan, con curvas legendarias como Eau Rouge. Nunca tendrás una carrera aburrida allí. Hay muchas curvas rápidas y pagas un precio por todos los errores que cometes. He conseguido grandes recuerdos de Spa: ganado allí en la GP2 y tuve una batalla por el liderato contra Hamilton en la primera vuelta del año pasado.

La clave para ser rápido en torno Spa está teniendo un buen ritmo y suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. Hemos sido muy fuerte en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esta forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos acercamos cada fin de semana sabiendo que podemos ser fuertes. Estoy disfrutando de mi forma de pilotar y trabajar con el equipo, y creo que tenemos todo en su lugar para ser competitivos este fin de semana. "