McLaren busca otro fin de semana fuerte en Spa

McLaren llega  Spa con las pilas cargadas y dispuestos a seguir donde lo dejaron antes del parón veraniego, dando pasos adelante y mejorando el rendimiento poco a poco, aunque este no será un circuito fácil para los de Woking.

1470741798659

Así llegan los pilotos a Bélgica

Fernando Alonso. A la vez cauteloso y optimista se muestra el piloto español, que admite que no es el circuito perfecto para el McLaren, pero se agarra a que los últimos circuitos tampoco lo era, y los resultados han sido más competitivos de lo esperado. Aunque sabe que no será fácil, este es un circuito donde se dan situaciones impredecibles, por lo que los puntos son posibles.

Jenson Button. El inglés llega a Spa haciendo hincapié en que la fiabilidad será un componente muy importante en esta carrera. En otras carreras esto ha sido un problema para el monoplaza, pero espera que los pasos adelante dados en las últimas carreras se sigan reflejando en Bélgica, poniendo total confianza en que el paquete seguirá mejorando.

Así llega McLaren a Bélgica

Desde el equipo son conscientes que Spa exige mucha potencia, y todos saben que este no es el punto fuerte de McLaren. A priori, no será un fin de semana fácil, pero el objetivo es seguir la línea ascendente tomada antes del parón de verano y puntuar para terminar por delante, como mínimo, de Toro Rosso y Force India.

Expectativas del Gran Premio

(Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren Honda)

Fernando Alonso

Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí, pero hemos demostrado en las últimas carreras que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores.

Es una vuelta larga, con dos secciones de velocidad muy alta y una sección más enrevesada, así que tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas para encontrar la mejor puesta a punto. Estamos viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar el máximo del fin de semana. Este circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto pero si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos.

Spa es un gran reto y el lugar perfecto para volver después del parón de verano. Me siento renovado y con ganas, y preparado para afrontar los increíbles giros de este trazado mítico. Hay muchas cosas a tener en cuenta en este circuito: la estrategia, los neumáticos, el combustible, la gestión de la unidad de potencia, y luego están las condiciones climatológicas. Este es el tipo de circuito en el que siempre pasa algo impredecible y suele haber algo de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y sacar provecho de cualquier situación que nos encontremos.

Jenson Button

¡Me encanta Spa! Eau Rouge es una de esas curvas míticas que a los pilotos y a los aficionados les encanta comentar - pero realmente es así de especial. La sensación al recorrer las curvas cuesta arriba es increíble cada vez que se hace. Además de ser el circuito más largo del calendario, también tiene una velocidad media de 230km/h (143mph), ¡así que es bastante rápido! Eso significa que es brutal para los coches - pisas el acelerador a fondo durante casi tres cuartos de la vuelta - así que el equipo entero y los pilotos trabajaremos duro para gestionar los distintos aspectos el coche y reaccionaremos rápidamente ante cualquier situación que pueda surgir durante la carrera.

Lo importante, como siempre, es la fiabilidad, y debido a la naturaleza del circuito de Spa, suele ser una carrera brutal. Los chicos y las chicas en el MTC y en Sakura están trabajando duro para seguir empujando los límites de nuestro paquete, y espero que podamos disfrutar de una carrera sin sobresaltos desde ese punto de vista. Siempre me ha encantado Spa desde los principios de mi carrera. Sigue siendo una sensación increíble cada vuelta y nunca deja de ponerme una sonrisa en la cara. Es sin duda uno de los mejores circuitos del calendario y uno de mis favoritos, así que veremos de lo que somos capaces - espero que podamos tener un fin de semana sólido.

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.