It's Hammer Time

Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1 - Gran Premio de Alemania 2016
Hamilton celebra su victoria en Alemania | Foto: F1

Una vez llegados al parón que los equipos tienen que hacer en las fábricas en el mes de agosto, es el momento de analizar estos primeros meses de competición en el equipo dominador, esto es, la escudería Mercedes. Tras las cuatro primeras carreras del año todo el mundo pensaba que, esta vez sí, Nico Rosberg podría hacerse al fin con el título de campeón del mundo, después de varios años a la sombra de Lewis Hamilton.

Después de que el británico hubiera alcanzado en títulos a una de sus mayores inspiraciones como Ayrton Senna, y con su ajetreada vida social que él mismo se encarga de hacer visible, todo indicaba que era el momento de Nico. Y más cuando fue el ganador de las primeras cuatro carreras del curso, con todo saliéndole rodado y con diversos problemas para Lewis, con un 7º puesto en China que le dejó muy atrás en el campeonato. Tras Rusia, el germano aventajaba al de Stevenage en 43 puntos, y a partir de ahí la dinámica comenzó a cambiar: el toque y abandono de ambos en España fue un punto de inflexión, y al que mejor le vino fue a Hamilton.

Evolución de la temporada de Hamilton y Rosberg

 

Desde entonces, ha ganado seis de las últimas siete carreras, fallando sólo en Bakú, en el que tuvo los conocidos problemas que no supo solucionar y desde el muro no le pudieron aconsejar. Pero lo peor para Nico, es que en estas carreras de las últimas semanas Lewis ha se ha mostrado casi intratable, como el año pasado. It's Hammer Time. Además, en algunas carreras Nico ha cometido algunos errores que le han costado caro, como las acciones contra el propio Lewis y Max Verstappen, con sus respectivas sanciones. Quizá el Hamilton de los primeros años también cometería sus fallos con la presión de las últimas carreras, pero desde hace unos años es un piloto más maduro que soporta mejor la presión, y además ya sabe lo que es ganar un título en las citas finales del año.

Ahora, cuando restan sólo nueve carreras en el calendario, el inglés ha tomado una diferencia de 19 puntos, poco más de una carrera de ventaja. Personalmente, no creo que Hamilton se duerma en los laureles, sino todo lo contrario, está muy motivado y saldrá a por todas en cada carrera, y eso que lo tiene muy complicado por las sanciones que pueda tener con los elementos de la unidad de potencia. Aun así, en mi humilde opinión creo que a final de temporada Lewis alcanzará los cuatro títulos de Sebastian Vettel. En ese caso, Rosberg sería el primer piloto en perder el título después de, no sólo haber ganado las tres primeras carreras, sino las cuatro.