Alonso: "Para optar al título hay que estar en Mercedes o McLaren"

"Para sumar mi tercer título mundial tengo que pilotar para Mercedes o McLaren - Honda"- así de tajante se muestra Fernando Alonso ante la idea de aspirar al título mundial. El español confía en el proyecto de McLaren - Honda y cree en que su equipo pueda estar peleando por el campeonato en un futuro a corto plazo. "Esa es mi opinión y la sensación que me empujó a tomar aquella decisión", añadió.

gafas-fernando-alonso-2015

Que McLaren - Honda ha dado pasos en la dirección correcta es un hecho demostrable. Los datos evidencian un aceptable progreso de los de Woking. Sin ir más lejos en la temporada 2015 sumaron un total de 27 puntos, mientras que en el ecuador del presente curso ya han logrado 42 entre ambos pilotos y pelean mano a mano frente a Toro Rosso. El equipo de Fernando Alonso y Jenson Button ha mejorado también en el aspecto de fiabilidad, una de las asignaturas suspendidas en la temporada anterior.

Para dos campeones del mundo como Alonso y Button la competitividad de McLaren es aún un problema. Según el piloto asturiano McLaren es "el lugar adecuado" y no se arrepiente en ningún caso de haber dejado la escudería de Maranello: "aunque tenía dos años más de contrato sentía que debía irme, fueran los que fueran los resultados que pudiera conseguir en 2015, 2016 o en un futuro más lejano". Además, afirma sentirse únicamente centrado en el nuevo proyecto y asegura que los problemas de Ferrari no son un consuelo: "no es un alivio pensar que no estén ganando. No deseo ningún problema a Ferrari, es un equipo que siempre llevaré en el corazón", explicó.

El español disfruta ya de sus vacaciones y espera regresar en Spa con más fuerza que nunca. "Me voy contento. Son doce carreras pero dos no las hice. En estas diez tenemos más del doble de puntos que en 2015", comentó tras el Gran Premio de Alemania.