Fallece Chris Amon, "uno de los mejores que nunca ganó"

Ron Dennis le describió como "uno de los mejores pilotos que nunca ganó" y Mario Andretti afirmó de él que "si montara una funeraria la gente dejaría de morirse". Un hombre con talento y mucha mala fortuna. Chris Amon, falleció a los 73 años de edad víctima de un cáncer.

chris-amon

El que fuera piloto de Fórmula Uno en los años 60 y 70, estaba considerado como uno de los mejores de la historia. Sin embargo, la mala suerte le privó de subir a lo más alto del podio. En 96 carreras abandonó en 45 ocasiones. En las 14 temporadas en activo pilotó para 13 equipos, entre ellos Ferrari. Donde sí destacó fue en Le Mans, donde consiguió el triunfo en el año 1966 gracias a su pericia al volante y a su Ford GT-40. Ron Dennis se despidió del neozelandés a través de una carta en la que dice "es uno de los hombres más agradables con los que he coincidido en mi carrera".

Carta de despedida de Ron Dennis a Chris Amon:

"Con profunda tristeza me enteré esta mañana de la noticia de que Chris Amon había fallecido. Chris comenzó 96 grandes premios, pero no ganó ni uno de ellos. Seguro que fue el piloto más grande que nunca ha ganado ni una carrera. Estuvo cerca de ganar en algunos, pero siempre parecía que esa suerte se acababa antes de ver la bandera de cuadros. Sin embargo, él ganó el Le Mans en un poderoso Ford, hace exactamente 50 años con su copiloto y amigo Bruce McLaren, cuyo nombre adorna el equipo al que he dedicado mi vida laboral. No he visto a Chris desde hace muchos años, pero aún así tengo muy buenos recuerdos de él. De hecho, lo describiría como uno de los mejores hombres y más agradables que he conocido en mi larga carrera. Por todas estas razones, quiero aprovechar esta oportunidad para dar las sentidas condolencias a la familia y amigos de un gran neozelandés, un verdadero caballero y uno de los pilotos más rápidos que ha existido: Christopher Arthur Amon, descanse en paz".