Red Bull consigue el objetivo y bate a Ferrari en el campeonato

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han conseguido un  podio doble para Red Bull, con el segundo y tercer puesto respectivamente en el GP de Alemania. Consiguen así el objetivo: adelantar a Ferrari en el campeonato.

Daniel Ricciardo

Así se van los pilotos de Alemania

Daniel Ricciardo no puede estar más contento. Terminar en segunda posición, batiendo así al Mercedes de la pole y a los dos Ferrari, demuestran que el ritmo de Red Bull ha sido mejor del esperado. Como él mismo dice, en la primera parte de la carrera estaba cómodo en la tercera posición, pero luego su ritmo empezó a mejorar y la estrategia del equipo decidió que pasara por delante de Verstappen, permitiendo así asegurarse pasar ambos por delante de Rosberg en la última parada. El australiano celebró bebiendo champán de su bota los 133 puntos que acumula ahora en el campeonato de pilotos, ocupando la tercera posición.

Max Verstappen, a pesar de tener que cumplir la petición del equipo de dejar pasar a Ricciardo, está satisfecho de haber conseguido subir al podio, por delante de Ferrari. Este era el objetivo, y lo más importante era llevarlo a cabo. Un incidente con Rosberg, quién lo empujó fuera de la pista en un giro, le hizo perder mucho tiempo, pero luego el alemán fue penalizado por ello. Así, Max consigue marcharse al descanso veraniego con 115 puntos y la sexta posición del mundial.

Así se va Red Bull de Alemania

Es el primer doble podio de Red Bull desde hace 372 días (el último fue en el GP de Hungría de la temporada pasada). Con este resultado, Red Bull consigue llevar a cabo el objetivo marcado para este fin de semana, superando ahora a Ferrari en 14 puntos en el campeonato de constructores y ocupando la segunda posición. Han superado las expectativas que tenían para la primera parte de la temporada. Ahora esperan que los buenos resultados sigan llegando en las restantes carreras, ya que, además, piensan que los circuitos se pueden adaptar bien a las prestaciones del coche.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

Obviamente, estoy muy contento. Vencer a un Mercedes es bonito, pero que ambos coches lo venzan y además el de la pole, es realmente bueno. En la primera parte de la carrera estaba tercero y el ritmo era bueno, pero creo que creo que realmente me vine arriba en la segunda parte cuando fue capaz de demostrar un poco más de velocidad y alcanzar el segundo puesto. Ha sido lo mejor que hemos podido hacer hoy y estoy feliz de irme de vacaciones con un podio en el bolsillo.

Para mí, la estrategia funcionó muy bien, estaba cómodo en los superblandos, los cuales hicieron que el ritmo fuera mejor al final. Beber de la bota en el podio es algo australiano. Se llama “shoey”. Dije que si ganaba una carrera lo haría, pero por si acaso, pensé que lo haría la próxima vez que estuviera en el podio.

Max Verstappen

La salida fue muy fuerte y durante la carrear tuvimos un buen ritmo. No esperábamos estar tan bien este fin de semana así que hemos maximizado el resultado. La estrategia no siempre funciona para ti, pero aun así hemos terminado segundo y tercero por delante de Ferrari, lo cual era el principal objetivo. Rosberg frenó muy tarde  y después no giró hacia la curva. Ese incidente me costó mucho tiempo, él me empujó y me puso en una mala situación.

Después dejé por delante a Daniel por estrategia del equipo, al final lo más importante era acumular los puntos y subir en el campeonato de constructores. Finalizar solo 10 segundos tras Mercedes es muy bueno. Todavía es temprano para decir lo cerca que podemos llegar al final de la temporada, ya que pienso que ellos pueden tener algún as bajo la manga. Es muy bueno hacer un pequeño descanso y pasar tiempo con la familia y luego estar listos de nuevo en Spa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.