Hamilton vence en casa de Rosberg y refuerza su liderato

Lewis Hamilton logra en Alemania su cuarta victoria consecutiva y entierra las opciones de campeonato de Nico Rosberg, que acabó fuera del podio. La distancia entre ambos pilotos se amplia a los 19 puntos.

Lewis Hamilton gana en casa de Rosberg y refuerza su liderato

Así se van los pilotos de Alemania

Lewis Hamilton: incontestable triunfo del británico en Hockenheimring tras superar a su rival en la salida. Manejó los tiempos a su antojo y en ningún momento vio peligrar su victoria. Amplia más su ventaja en el campeonato de pilotos y se acerca poco a poco a su cuarto título mundial. Hamilton suma 49 victorias en la categoría reina del automovilismo y se coloca a tan solo dos de Alain Prost.

Nico Rosberg: el germano sigue de capa caída. Tras perder el liderato de la carrera en los primeros metros de carrera en Hungría volvió a repetir el guión en Alemania, donde cayó hasta la cuarta posición al ser superado por ambos Red Bull. Golpe duro para un Nico Rosberg que ve cómo se aleja su posibilidad de convertirse en campeón del mundo ante su público. Ya son cinco carreras fuera del podio, frente a las tres de su compañero de box y rival. Las vacaciones servirán a Rosberg para analizar su situación y volver con más fuerza que nunca para poner en peligro el dominio de Hamilton.

Así se va Mercedes de Alemania

Los vigentes campeones del mundo siguen sin oposición. Con 415 puntos destacan en lo alto de la clasificación de escuderías con una ventaja de 159 puntos respecto a Red Bull. Los de Brackley afrontan el periodo vacacional con más de medio campeonato en el bolsillo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

¡Que día! ¡Absolutamente increíble! No me esperaba estar tan fuerte hoy. Fue una gran salida. Hemos estado trabajando realmente duro para conseguir la línea rápido y de forma más consistente y este trabajo duro ha dado sus frutos. Muchas gracias a los chicos del garaje, me alegro de que reciban un merecido descanso ahora ya que realmente se lo merecen. Estoy super feliz con el día de hoy, especialmente después de ayer. Cuando fallo personalmente, sabiendo tras 23 años de experiencia que lo podría haber hecho mejor, realmente me daría una patada a mi mismo. Hoy tengo el sentimiento opuesto.

Sabía que tenía el ritmo, trabajé las ruedas de forma correcta y nunca estuve bajo la amenaza de los chicos de detrás. No hubo errores esta vez, así que estoy muy feliz. Es increíble llegar al parón de esta forma tan genial. Por última, querría dar muchas gracias a todos los aficionados. Muchos de ellos han venido aquí a Alemania y me han dado mucho apoyo. Esta energía positiva realmente me conduce, así que muchas gracias a ellos de nuevo y espero que tengan unas buenas vacaciones. ¡Yo definitivamente voy a hacerlo!

Nico Rosberg

Fue un día difícil y decepcionante para mí. Patiné mucho las ruedas en la salida. Esto fue extraño, porque mi salida en la vuelta de formación fue buena. Esto me costó el liderato y dos plazas, por lo que fue un inicio de carrera difícil. Estoy feliz de luchar por el segundo puesto después de una dura batalla con Max y me sorprendió mucho que me penalizasen. Perdimos mucho tiempo en las paradas, así que muchas cosas fueron mal hoy. La penalización me hizo imposible luchar contra los Red Bull.

En general, no me he sentido tan cómodo con el coche como en otras carreras, especialmente con las ruedas traseras. He tenido muchos problemas con ellas hoy, así que necesito bajar la cabeza y encontrar con mis ingenieros donde está el problema. Miro adelante a las vacaciones de verano y quiero volver más fuerte. Espero que todos en el equipo carguen las baterías, está más que merecido.

Toto Wolff

En primer lugar, que fantástico pilotaje de Lewis y una gran sensación de ganar el Gran Premio de Alemania, una vez más con Mercedes. Este ha sido un fin de semana muy especial para el equipo y Lewis lo ha hecho perfecto hoy: gran salida, gran velocidad y gran gestión. Ha pasado de un gran déficit a liderar el campeonato, así que ha sido una muy buena racha. Para Nico fue más amargo. La salida no fue bien para él con las ruedas patinando, pero luego se esforzó por mantener el ritmo en la carrera.

Había dos grandes temas de conversación. En primer lugar la penalización. Hay variedad de opiniones, pero lo que realmente buscamos es la coherencia en la toma de decisiones. A veces ves los coches luchando y no hay ninguna consecuencia, y otras se penalizan. Creo que los aficionados quieren ver carreras de luchas, y eso es lo que era. Luego estaba la parada en boxes para cumplir la penalización. En un deporte tan alta tecnología, que no solemos tener que usar un cronómetro en un proceso manual. Hoy en día, no se inició, por lo que tuvo que tomar la opción más segura para asegurarse de que Nico esperaba la cantidad adecuada de tiempo. A veces estas cosas pasan.

En general, creo que podemos estar muy satisfechos con nuestra primera parte del año. 11 victorias de 12 es una buena estadística para las vacaciones de verano, pero sabemos que nuestros rivales son cada vez mejores. Nos tomaremos un descanso, recargaremos  las pilas y volveremos con energía fresca en Spa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.