Haas logra la remontada pero sin premio

Nadar para ahogarse en la orilla. Así fue la carrera de Haas, que se vieron obligados a remontar. Gutiérrez salía 11.º, pero en la primera vuelta pasó por meta 18.º. Su compañero de box salió 20.º. Sin embargo, la estrategia jugó a favor de ambos pilotos: Gutiérrez acabó 11.º, rozando de nuevo los puntos, y Grosjean 13.º.

Esteban Gutiérrez - Haas - Alemania - Carrera
Esteban Gutiérrez fue el único que salió con el neumático blando. Vía @HaasF1Team

Así se van los pilotos de Alemania

Romain Grosjean: fin de semana para olvidar. Desde el viernes tuvo problemas con el coche, que no se resolvieron. En carrera remontó siete posiciones para terminar 13.º. Se mostró más sólido, pero nunca fue candidato a luchar por los puntos. Sigue 12.º en el Mundial de Pilotos, manteniendo sus 28 puntos.

Esteban Gutiérrez: falló en la salida. Era el único que empezaba con blandos, una oportunidad magnífica para puntuar. No se puede salir 11.º y pasar por meta 18.º en la primera vuelta. Consiguió remontar hasta la 11.ª posición, pero la sensación fue que hubiera puntuado con una salida normal. Sigue 20.º en el Mundial de Pilotos, sin haber puntuado esta temporada.

Así se va Haas de Alemania

Remontada sin premio. Haas acertó de pleno con la estrategia y fue lo que aupó a sus pilotos en carrera. En el caso de Grosjean, ellos fallaron también: es su primera temporada en Fórmula 1, pero los problemas en el coche del francés deben ser inadmisibles. La sensación fue que no puntuaron por la salida de Gutiérrez, pero lo cierto es que Grosjean podría haber estado ahí si no hubiera tenido problemas el sábado. Haas sigue octavo en el Mundial de Constructores, pero la distancia con McLaren es ya de 14 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1. Traducción propia.

Romain Grosjean

No estuvo tan mal. Tuvimos buen ritmo, pero la tanda que estuvimos detrás del Renault hicieron que mis frenos se sobrecalentaran y los perdí por completo algunas vueltas. No podía pasarle y eso nos costó los puntos. Hay que entenderlo, pero el coche se comportó bien en general.

En general, ha sido una gran primera mitad de temporada. Me gustaría vernos capaces de volver y estar regularmente en el top-10. Hay algunas cosas que desbloquear. El coche tiene potencial.

Esteban Gutiérrez

No fue una salida fácil. El coche derrapó mucho en la salida y fui adelantado por bastantes coches. Fuimos los únicos que salimos con neumáticos blandos, algo muy agresivo, así que esperábamos sufrir en la primera tanda. Después de eso intenté aguantar lo máximo posible y empecé a pelear por posición en la segunda tanda. Intenté empujar al máximo, pero también intentando ahorrar gasolina.

No estamos satisfechos por nuestra posición final, no hemos conseguido los puntos que queríamos lograr. Ahora vamos al parón veraniego, será bueno para recuperarnos de estas cuatro carreras en cinco semanas. Vamos a recargar baterías y volver más fuertes, para pelear por los puntos en Spa.